Suscríbete
Búsqueda

Consejos de corredoras: Precauciones para correr a oscuras

En el invierno generalmente salimos a correr a oscuras, aunque lo hagamos en la mañana o en la tarde. Por eso le preguntamos a diferentes corredoras cuál era su consejo para evitar accidentes tanto en cerro como en calle. Estos son sus consejos:

Soledad Hott (@solehott)

“Para mí lo más importante es por lejos la luz frontal, si es de noche usar directamente y segundo, ponerse banditas de las bicicletas reflectantes, en alguna parte del cuerpo, para que te vea el resto. Porque más que ver uno, es importante ser vista”

Cata Alegría (@cata_alegria_)

“Mi mejor consejo es correr en el cerro con un frontal de por lo menos 350 lumens. Si son cortos de vista ¡con mayor razón! Lo bueno es que nos protegen de situaciones adversas, entonces si se van a aventurar a situaciones riesgosas, recomiendo que emitan luces con S.O.S. en código morse. Lo malo es que es fácil que se caigan con el sudor o que nos apreten la cabeza o que se nos salgan con las ramas que chocamos, especialmente cuando estamos compitiendo. Por lo mismo recomiendo usar buff abajo del frontal. Yo he chocado con varias ramas y los frontales volaban. Por eso hago esa recomendación”.

Vale Argandoña (@valeargandona)

“En lo posible no correr por lugares tan oscuros y solitarios, por precaución, ya que es muy peligroso. Tratar de hacerlo siempre por donde haya un poco de luz y sea seguro. También usar ropa reflectante y llamativa para hacerse notar. A veces correnos por plena calle y es peligroso, ya que los autos o ciclistas no siempre respetan a los corredores. Salir bien abrigada: cortaviento, calzas largas, cintillo y bandana. Y siempre es buena opción una mini linterna”.

Catalina Langlois (@cata_langlois)

“Si es en calle definitivamente tener reflectantes en la ropa y en las zapatillas para que los automovilistas nos vean. Por supuesto siempre correr por zonas iluminadas y seguras, no está de más correr acompañada. Y si vas al cerro yo uso frontal y agrego una linterna chica de mano porque soy super corta de vista”

Francisca González (@frangibar)

“Lo principal es una buena luz frontal, yo uso la Fenix 150 y es buenísima. Con esa luz veo bien donde piso en cerro y puedo correr tranquilamente”

Ery  Page (@erypage)

“Yo procuro llevar siempre una linterna, gas pimienta, como vivo en México que es una ciudad peligrosa, trato de ir siempre acompañada, un silbato para cualquier percance y tocarlo y pedir ayuda si es necesario”.

Nicole Forttes (@nicoleforttes)

“Aplicar outfit fosforecente. Yo tengo un cintillo Under Armour que es reflectante, perfecto para que te vean”.

Cristina Mitre (@thebeautymail)

“No me gusta correr de noche porque no me siento segura, y además tengo miedo a tropezarme. Si corro de noche tiene que ser en una zona bien iluminada”.

Carlina Duran (@carodu)

“Si es de noche avisarle a alguien que saldrás a correr, y que si en un tiempo no te has reportado que se preocupe. Es importante que alguien sepa que estás en la calle y esté atento a que le avises”.

Magdalena Chamorro (@manena)

“Llevar siempre ropa con tecnología reflectante y tratar de correr siempre donde haya más iluminación en la calle”.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios