Fiestas de fin de año: cómo correr y no ‘abandonar’ en el intento

La temporada de fiestas es difícil para las corredoras. Los eventos sociales, fiestas y el calor hacen difícil salir a correr. Para eso les damos algunos consejos para nunca parar y también pasarlo bien.

 

  • La Navidad y Año Nuevo no son un paréntesis de correr. Aunque son semanas con más actividad, no pienses en esta época como un momento distinto a los otros. Si tienes un propósito, este no es una excusa para parar. Se puede hacer todo.
  • Sigue tu rutina. No cambies tu entrenamiento, ni alimentación en el día a día. No te saltes comidas si tienes una cena. Recuerda que es importante alimentarte y llegar al final del día con hambre no ayudará.
  • Tranquila con las sobras. Las sobras son ricas, pero si ya comiste extra en la cena navideña… no sigas igual con lo que quedó en tu casa.
  • Si entreno más, como más. Si tu cuerpo ya está acostumbrado a entrenar, una salida extra no va a quemar las calorías de una comida extra. Sigue tu entrenamiento como siempre, porque la compensación runner, no existe.
  • Afloja en algo. También hay que pasarlo bien, si está frente a ti tu postre favorito dale nomás. Seguro te lo mereces.

Sigue estos consejos y no te frustrarás cuando comience el año y tengas que retomar tu entrenamiento diario.

Quieres prepararte más? Lee también:  Fin de año: No pares, sigue sigue

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios