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Kombucha: qué es y cómo nos beneficia a las corredoras

La Kombucha está de moda. Esta bebida fermentada está cargada de probióticos que son la clave para una sana flora intestinal y una buena salud general. Acá te contamos de sus beneficios y de cómo se puede hacer en casa.

Cada vez hay más evidencias de que una sana flora intestinal es la clave para una buena salud. Por eso escuchamos cada vez más de prebioticos y probioticos. Bueno, por eso la Kombucha está cada vez más de moda.

¿Y qué es? Es una bebida que se produce después de la fermentación de una mezcla de té con azúcar ( o miel) con un hongo llamado SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast o en español, Colonia Simbiótica de Bacterias y Levadura).

 

Sus beneficios

“Es super importante que todos, y especialmente los deportistas, consumamos probióticos. Y la Kombucha es una de las tantas formar que tenemos para incluir probióticos a la dieta. Pero ahora que está tan de moda, la gente cree que es necesario consumirla. En el fondo, puede ser Kombucha o otros probióticos como el kefir, chucrut fermentado en casa o en cápsulas. Estos se encargaran de fortalecer el sistema inmune y de ayudar a la regeneración de tejidos. El único PERO, que le encuentro a la Kombucha es que tiene mucho té y eso la hace estimulante. No es que sea mala, pero hay que tener eso en consideración porque el exceso de estimulantes solo hace que aumente el estrés en el cuerpo”, explica Augusta Alemparte experta en alimentación saludable deportiva, coach en cambio de hábitos y creadora de la cuenta @vivirconsciente

¿Cómo hacer tu propia Kombucha?

Le preguntamos a la seca Francisca de @loquemaspuedo/       y de www.espacioculinario.cl que nos compartiera el video dónde explica cómo fabricar tu propia Kombucha.

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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