Porqué los 21k son mi distancia favorita

Me encanta prepararme para carreras. Es definitivamente una motivación para levantarse en las mañanas, para seguir tu plan de entrenamiento, de nutrición y ahora que me inscribí a los 21k del Maratón de Santiago, decidí que eran mi distancia favorita. Estas son mis razones:

Los 21k son un gran reto: aunque es sólo la mitad de un maratón, no dejan de ser 21 laaaaargos kilómetros. Siempre los he hecho en un tiempo cercano a las dos horas, algunas veces más y otras menos, y esto es un gran desafío físico, y terminándolo te sientes una campeona.

Puedes esforzarte más: Al menos yo en mi maratón me cuidé de no excederme. Nunca salí de mi ritmo tranquilo. Pero en los 21k puedes ponerle un empeño extra, y dar absolutamente todo.

Recorres la ciudad: Yo amo el recorrido de 21k del Maratón de Santiago ( http://www.maratondesantiago.com ) Son tantos kilómetros que pasas por un montón de comunas y diferentes lugares de la capital. Yo incluso paso muy cerca de mi casa y correr por la Alameda, es impagable.

Puedes hacerlo muchas veces: La recuperación de un medio maratón es mucho más fácil que la de un 42k. Por lo que puedes hacerlo las veces que quieras sin tener lesiones.Consejos antes de correr 21K

Entrenamiento tranquilo: Al entrenar para una de estas carreras no terminarás tan agotado, es la mitad de tiempo, mitad de kilómetros y podrás tener una vida social de todas maneras.

Después disfrutas: Luego de terminar un 21k puedes ir a tomar desayuno tranquilo, hacer algo en la tarde y al otro día ir a trabajar o bajar escaleras sin problemas. Muy diferente al día post maratón.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios