Consejos de Karen Torrealba para Wings for Life

La seca Karen Torrealba nos cuenta cómo se prepara para la carrera Wings for Life (7 de mayo) y sus mejores consejos para rendir más kilómetros.

Conversamos con la seca Karen Torrealba que nos da sus mejores consejos para dar lo máximo en la carrera Wings for Life que se realizará el 7 de mayo. Esta es su tercera vez en este evento que ganó en 2015 completando un poco más de 47 kilómetros y en 2016, obteniendo un destacado lugar en la versión de la carrera en Turquía.

Cuánto esperas correr en esta edición de Wings for Life?

Voy por 45 kilómetros

Cómo ha sido la preparación para esta carrera?

Mi rutina es de preparación física 3 veces por semana más trote 6 sesiones a la semana. Ahí son 2 de estas sesiones largas donde voy practicando el ritmo de carrera específicamente para Wings for Life.

Por qué recomiendas correr esta carrera?

Es una excelente instancia de desafío que te lleva a superar tus espectativas y capacidades. Ahora planear esta carrera en equipo resulta ser mas motivante junto a mejores resultados.

Cómo recomiendas definir la meta para WFL?

En la página de la carrera pone a disposición una calculadora, lo mejor es introducir ahí el ritmo por kilómetros en el que te sientes más cómoda corriendo…yo creo esa cifra es super representativa de lo que puedes lograr en la carrera.

Algún consejo para enfrentarla mejor y rendir un par de kilómetros más?

En la ruta hay momentos que presentan mayor comodidad como terreno plano y de bajada, ahí debes acelerar el paso de forma controlada. Eso te permitirá bajar así el promedio por kilómetros y te servirá de reserva para sumar más distancia finalmente.

Quieres saber más de esta entretenida carrera?     Wings for Life: abiertas las inscripciones

Karen-Torrealba

por

Comentarios