5 consejos previos a adidas Maratón de Viña

El atleta Garmin ( reloj oficial de adidas Maratón de Viña del Mar), César Díaz, comparte sus 5 mejores consejos para conseguir nuestras metas en la próxima edición de adidas Maratón de Viña del Mar.

Plasmar todo lo entrenado. “El trabajo ya esta hecho ahora solo queda plasmar lo entrenado adidas Maratón de Viña del Mar, es decir, llevar el ritmo para el cual se trabajó y abastecerse en los kilometros acordados previamente. No ir más rápido, ya que eso puede pasar la cuenta al pasar de los kilómetros. Solo si te sientes capacitada se puede apurar al final”.

Tener confianza. “Siempre hay que estar mentalizadas y pensando en que lo que entrenaste fue lo óptimo y lo necesario para un buen desarrollo de la carrera. Tener siempre la confianza que el plan realizado nos permitirá cumplir nuestro objetivo”.

Disfrutar la maratón como si fuera la última. “Cada kilómetro deber ser un placer y no un sufrimiento, como así también contagiar esa felicidad y optimismo a tus pares corredores para hacer de esta una mejor experiencia para todos”

Prevenir durante estos días previos al maratón. “Como la ropa y el calzado ya fueron probados en tu control de maratón o entrenamiento largo, así también tu abastecimiento (geles, gomitas e hidratación). Durante estos días debes enfocarte en llegar hidratado para el día de la carrera y con una alimentación pertinente, hasta minutos antes de tu carrera, cualquier desajuste puede generar un abandono o mal resultado”.

No rendirse. “Aunque vayas unos segundos o minutos fuera de ritmo: no perder la calma, más adelante se puede levantar y si no se da… la experiencia siempre quedará y habrá que analizar la carrera para así corregir en las posteriores maratones. Pero jamás ceder ante el cansancio o agotamiento… la mente y el corazón siempre puede más!!

Cesar Diaz Hernandez es profesor de educación física y también atleta Garmin ( reloj oficial de adidas Maratón de Viña del Mar), Embajador HCK y Hammer Nutrition.

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