Consejos para partir un 2018 corriendo

Estamos en la cuenta regresiva para dar la bienvenida al 2018, y si uno de tus propósitos es empezar a correr, mejorar tu tiempo, hacer una nueva distancia o una carrera en particular, ¡manos a la obra!

No queda nada para el 2018. Llegamos a esa crucial época del año donde miramos los desafíos que nos espera para el próximo año y revisamos las metas alcanzadas durante el 2017. Es el momento de sacar al limpio lo bueno y lo malo, aprender y fijarnos nuevos objetivos que nos motiven.

Y si correr está dentro de tus propósitos 2018, acá te dejamos algunos consejos para que sigas sumando kilómetros, siempre disfrutando el camino.

Estos son nuestros consejos para 2018:
  • Decrétalo. Es el punto de partida para que este año esté lleno de kilómetros y metas cumplidas. Si quieres hacer tus primeros 10 K, 21 K o maratón, entonces propóntelo y di en afirmativo y en voz alta que será a así. Es impresionante como al verbalizar las cosas, o compartirlas con alguien, se hacen más palpables y reales.

 

  • Fíjate desafíos ambiciosos, pero reales. La idea es presionarnos a salir de nuestra zona de confort, de lo que ya manejamos, por eso, establece metas que te parezcan difíciles, y por las que tendrás que trabajar duro. Eso si, es importante que estos objetos sean reales y que los cumplas de manera responsable. Recuerda que en el running todo es progresivo, y para disfrutarlo al máximo, es mejor ir paso a paso.

 

  • Haz tu propio ‘vision board’. Se pusieron de moda hace algún tiempo y lo cierto es que tienen bastante lógica: se trata de unos tableros hechos por ti, con fotografías (tuya o de recortes de revistas) que ilustren tus objetivos 2018. Luego debes ponerlo en un lugar donde lo veas a diario, por ejemplo detrás de tu puerta o en el clóset, así tendrás un recordatorio infalible de lo que esperas conseguir este año.

 

  • Empieza de inmediato. No esperes hasta marzo para comenzar a trabajar por tus objetivos 2018. El año comienza a correr a partir del 1 de enero, y ese será tu punto de partida. Es mejor arrancar lento y paulatina

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios