Evita estas comidas antes de correr

Esto es un GRAN tema en el mundo runner, y nosotras te queremos ayudar a tenerlo controlado, con una lista de alimentos que deberías evitar antes de correr.

A lo largo del tiempo que llevo corriendo, he escuchado muchas historias vergonzosas que tienen que ver con corridas y el temido ‘número dos’. Esto es un GRAN tema en el mundo runner, y nosotras te queremos ayudar a tenerlo controlado, con una lista de alimentos que deberías evitar antes de correr.

Café. Una amiga me dijo una vez: “yo tomo café, porque siempre me hace efecto antes de salir a correr”. Si lo tuyo no es el caso, esto debes evitarlo, ya que acelera la digestión de la comida. Si eres de los que lo necesita puedes consumirlo pero en bajas cantidades, incluso hay gomitas o gel que lo incluyen, pero lo mejor es limitarlo.

Cereales con fibra. Quizás son tus favoritos en el desayuno, pero antes de salir a un largo, es mejor cambiarlo por ejemplo por tostadas de pan blanco. La fibra es muy buena para consumirla diariamente, ya que limpian las paredes del intestino, PERO no es una buena opción para consumir antes de un largo.

Comidas muy picantes. Siempre hay que tener ojo con lo que anteriormente te ha hecho mal. En este caso las comidas picantes, creo a varios nos han jugado una mala pasada. Los aliños picantes o los diferentes ajíes logran irritar los intestinos delgado y grueso, lo que a la larga puede causar problemas estomacales.

Lácteos. Los retorcijones a veces ocurren en la mitad de una carrera, puede ser debido a los lácteos, esto por la combinación de lácteo y grasa, que nos jugará una mala pasada si la consumimos en leches o quesos. El día de la carrera cámbialo por una leche de almendras, y no tendrás ninguna situación complicada.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios