Frente el estrés de marzo, ¡corre!

Llegó uno de los meses más temidos del año, por eso en Ladyrun ideamos una guía para huir del estrés físico y mental de marzo a punta de kilómetros.

Ya llevamos una semana en uno de los meses más complicados del año; porque aterrizamos forzosamente de la playa al trabajo, porque los niños entraron a clases o porque se nos acumularon uno que otro pago de cuentas, marzo se ha vuelto el mes más temido y con justa razón. Por eso, para mantenernos estoicas y con energía frente al estrés que invade a varias ladies por estos días, nuestro más sabio consejo es CORRER.

Su efectividad está archicomprobada, así que si les ha costado retomar sus rutinas de entrenamientos o aquellas relajantes salidas sin reloj ni distancia programada, este es el momento de hacerlo. Cuesta, sí -a todas- pero una vez que arranquen, verán cuánto vale la pena.

Acá les dejamos algunos prácticos consejos para correr en dirección opuesta al estrés:

Retoma o arma una rutina de entrenamiento

Es hora de que vuelvas a tu rutina y te hagas el animo de empezar con todas la pilas. Si eres de las corredoras solitarias, esta podría ser la oportunidad perfecta para inscribirte en un equipo y comenzar el 2017 entrenando acompañada y con la guía especializada de un coach. Además en esta fecha hay muchas promociones que buscan captar nuevos clientes, así que es un buen mes para matricularte.

Deja tu clóset de corredora 

No se trata de comprar todo nuevo, pero sí de hacer una revisión de nuestro equipo deportivo, para ver qué cosas aun tienen vida útil y qué cosas no. Saca todo del clóset y evalúa qué vale la pena guardar, regalar o tirar. Pon mucha atención en la suela de las zapatillas (que no estén muy gastadas) y en los elásticos de las prendas de vestir, ya que muchos se vencen y pueden dañar tu piel si no se ajustan bien.

Prueba nuevos horarios

Cada año agente externos modifican nuestro ‘tiempo libre’ (fuera del trabajo). Por eso, de acuerdo a tus nuevos horarios de trabajo, de llevar o recoger a los niños del colegio, etc., prueba horas distintas para entrenar, que se acomoden a tu rutina. Aunque las corredoras matutinas pueden odiar entrenar en la tarde o noche, y viceversa, inténtalo, quizás un cambio te sorprenda positivamente.

Fija metas

Marzo es el mes de los propósitos, y nos encanta arrancar el año con objetivos claros, pero define metas reales y conscientes. Si vas a correr tus primeros 10K, media maratón o maratón, elije una carrera que te da tiempo suficiente para prepararte responsablemente y entrena con un programa adecuado. Los objetivos son un excelente motor que durante este mes se hace más necesario que nunca, siempre y cuando sean reales.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios