Guía para la perfecta foto runner

Sacar la perfecta foto runner es un arte y nuestra Sole Hott es una verdadera experta. Estos son sus mejores consejos para lograrla.

Lograr la foto runner perfecta no es fácil, y más de alguna vez he escuchado a alguna amiga runner decirme “Sole, saca tú la foto porque tienes el don” o “¿Cómo lo haces para sacar esas selfies?”.  La verdad es que no he estudiado al respecto, pero me esfuerzo. No tengo un pololo runner que me pueda perseguir corriendo y no sé si efectivamente pueda poner en mi currículum “saco buenas fotos”, pero al parecer lo logro y eso que mi metro y medio de altura solo me aporta un brazo corto por lo que corro con desventaja. Doble mérito.

Alguna vez hablamos sobre la conquista de la selfie deportiva (#conchispeza: conquistando la selfie deportiva) y en esta ocasión sumaremos más tips para poder lograr lo que parece ser la foto más deseada, pero también la más difícil.  Ahora bien, si ustedes son runners, tienen Instagram y siguen corredoras en la app, entonces tienen más que claro que la foto es ‘lograble’. Y sí, más de alguna vez pensé “seguro tiene un fotógrafo corriendo detrás”, pero no, son igual que nosotras. Y a menos que sean famosas o millonarias, la única persona que va a correr detrás de ustedes es la amiga buena onda que se sacrifica por la selfie.

Además, la regla base de la autofoto es que sea tomada con el teléfono. Por lo que aquí viene el primer tip:

Busca tu selfiestick…¡en cualquier parte!
No es necesario sacar la foto con el brazo. Allá afuera hay muchas cosas que sirven de apoyo, desde el respaldo de una banca, alguna rama de un árbol, apoyarlo en la carcaza, ponerlo en el piso, en la botella de agua, opciones hay, solo busca dónde se quede quieto y no corra peligro.

Usa el timer
Si ya conseguiste dónde apoyar el teléfono es hora de fijar el tiempo, si quieres una foto más cerca con 3 segundos basta, pero si quieres una foto de cuerpo entero o en movimiento, opta por 10 segundos. Además, el timer tiene la ventaja de tomar varias fotos, por lo que la posibilidad de que salga una buena es mayor.

Fake the run
Alguna vez leí en una columna de una runner que su mejor consejo a la hora de sacarse selfies deportivas era fingir el correr. Sabemos que una gacela no es lo que parecemos cuando nos sacan fotos corriendo, por eso da pasos largos, recuerda la técnica, brazos a la altura e incluso puedes saltar. Se verá mejor que una foto espontánea corriendo en serio.

Composición
Sí, es un hecho, a la gente le gusta ver a la persona en la foto, pero un mal fondo puede enterrar una selfie. Siempre hay que fijarse en lo que saldrá detrás.

Manos secas

Si transpiras corriendo, también lo harán tus manos y esto pone en peligro la vida de tu teléfono ¡Cuídalo!

Mientras más, mejor
Si vas corriendo y tomarás la selfie, mejor asegúrate y toma muchas. Porque arriesgarse con solo es una mala opción. Está movida, no salen todas, sales mal, esto aquí y esto allá. Lección aprendida, toma varias.

Usa el video
Esta también es una buena opción si quieres hacer una corriendo o incluso saltando, te grabas y luego paras en la toma que te gusta.

Foto ‘artística’
Si no calculaste y te cortas la cabeza, las piernas o alguna parte del cuerpo, ‘voh daleh’, es una selfie artística. Y si es borrosa, hey, vas corriendo, le da naturalidad.

Cambia el ángulo
Cuando hablamos de running selfie no significa que solo tiene que ser la clásica toma desde arriba hacia abajo, aunque no hay nada de malo en ella. Pero atrévete y prueba otro ángulo, en el piso, agachada con la cámara de frente, desde atrás mirando hacia atrás, etc. Es solo creatividad y darse el tiempo.

Busca inspiración
Yo miro muchas fotos en Instagram, y haciendo click de foto en foto puedes llegar a muchas que sirven de inspiración para tu próxima selfie. Yo siempre guardo, además ahora puedes “guardar” esas fotos en el mismo Instagram.

El mejor momento del día 
La luz es un tema importante, tanto el atardecer como el amanecer se llevan los honores. Y la foto borrosa a veces puede ser mejor que una fija, pero no te vuelvas loca moviendo el celular, la idea es que al menos parezca que fue un acierto fotográfico.

 

Por último, recuerda los clásicos: ojalá siempre sea otro el que se sacrifique en primer plano, si es foto grupal la que toma la foto debe estar mucho más adelante que el resto.

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios