Las 5 claves de Jennifer González para MDS

La atleta Jennifer González, quien ha ganado varias veces los 10K y conseguido podio en los 21K, nos da sus mejores consejos pre MDS.

Entrenamiento: Ser muy responsable en la distancia que se inscriben en MDS y realizar una preparación adecuada. Tener cuidado con las cargas de entrenamiento sobre todo si estás recién comenzando en el running, ya que podrías sufrir una sobre carga y esto te podría  perjudicar en el rendimiento y también provocar alguna lesión.

Alimentación: es muy importante mantener un equilibrio en tu alimentación diaria, respetar tus comida y no dejar de comer.
No soy partidaria de las dietas, no me gustan las restricciones, creo que se puede lograr un peso ideal comiendo sin excesos
y de forma sana.

 Hidratación: es importante siempre mantenerse hidratado, para eso se recomienda entre 1 a 2 litros de agua, tomar en exceso también te puede perjudicar, siempre se debe encontrar un buen equilibrio en todas las cosas.

Recuperación: post competencias o entrenamientos recomiendo las tinas de contraste (calor y frío) son muy efectivas para las recuperaciones, también se puede aplicar solo hielo en las articulaciones ya que con esto bajas las inflamaciones que se puedan producir. Junto con esto cada vez que termines el entrenamiento la competencia realizar elongaciones de al menos 10 o 15 minutos, abarcando todos los músculos principalmente los de mayor desgaste cuando corremos.

Disfrutar: es clave que disfrutemos siempre de todo lo que hacemos o nos gusta, más allá de los entrenamientos o del objetivo
que nos podemos plantear, debemos disfrutar cada paso que damos y sentirse orgulloso de lo que están haciendo. Por sobre todas las cosas terminar la carrera y disfrutar a concho cuando cruces la meta.

Jennifer-MDS Jennifer1-MDS

por

Comentarios