Suscríbete
Búsqueda

¿Cómo elegir tu sostén deportivo si tienes mucho busto?

El correcto sostén deportivo es clave. Y más aún si es que tenemos mucho busto. Acá algunos consejos para encontrar el adecuado y algunas sugerencias que encontramos para ustedes.

Lo hemos repetido tanto, y no queremos ser catetes, pero en verdad ladies elegir el correcto sostén deportivo ¡es demasiado importante!  Un ‘bra’ debe ser capaz de reducir el rebote en un deporte de alto impacto como correr y debe secarse rápido para mantener la humedad controlada durante los entrenamientos.

El mercado está lleno alternativas, por eso hay que saber bien qué elegir sobre todo si el busto es más prominente. Porque, sin duda, las ‘más pechugonas’ requieren de un sostén de ALTO IMPACTO. Estos generalmente tienen copa y eso les proporciona un mejor ajuste y una mejor resistencia a los movimientos propios del deporte.

Nuestra columnista María Paz Maldonado (@lamarypeace) es de las que tiene harto busto y siempre anda en búsqueda de ese sujetador de alto impacto para sus entrenamientos. “Busco que me cubra por completo el busto, si hacer pliegues ni sobre o entre las pechugas; que tenga tirantes gruesos y resistentes, que no me provoquen dolor con el rebote del trote; que afirme mucho y ¡por toooodas partes! Para que el busto no se mueva con cada rebote, y así no me hace heridas y lo último, que es maña mía, que ojalá sea liso y sin diseños, porque los diseños y estampados hacen que una se vea más pechugona y me carga”, nos cuenta.

Sostén deportivo

Para elegir tu sostén deportivo correctamente recomendamos:

 

Primero: mídete. Conocer tu contorno de espalda y copa es clave no solo para elegir un sostén deportivo, si no que para cualquier otro también. Eso sí el formato clásico (por ejemplo: 34 B) muchas veces no es equivalente a las tallas que tienen las marcas deportivas. Para eso se puede ir a una tienda especializada donde te puedan asesorar y medir el contorno in situ. Por ejemplo, en la tienda K-ONE ( en el MALL Plaza Los Domínicos) tienen un servicio especializado- con un probador solo para mujeres- donde te miden primero y luego asesoran para encontrar el indicado. Incluso puedes probarlo corriendo en sus máquinas trotadoras.

Pruébalo en acción. Pierde el pudor para saltar y, idealmente, correr dentro del probador. Un sostén deportivo debe sostener firme al busto y cuanto menos rebote, mejor. Y la mejor manera de ponerlo a prueba es intentar (dentro de lo posible) reproducir movimientos que realizaríamos en un entrenamiento. Acá el color o el estampado pasan a segundo plano: lo importante es la comodidad que sientes al moverte.

Busca telas técnicas y sin costuras. Aunque, en general, se nos recomienda privilegiar la ropa interior de algodón, en el caso de los accesorios deportivos esta tela no es la más adecuada ya que cede con el tiempo y no es capaz de absorber la humedad. Aunque tengamos que invertir (porque sí en accesorios deportivos es necesario gastar un poco más) elegir telas técnicas y accesorios sin costuras harán la diferencia en un entrenamiento o carrera como eMDS.

Apretado, pero cómodo. La idea no es asfixiarse en pos de sostener firme el busto. Los tirantes deben sentirse fijos pero cómodos. Nada de pechos aplastados. Una recomendación: levantar ambos brazos y moverlos circularmente. Si no molestan es porque el tamaño es el adecuado.

Acá te dejamos tres modelos, para mujeres con más busto de alto impacto y mucho agarre que encontramos en las tiendas de K-One (www.k1.cl)

Sostén deportivo

Adidas, Clima Chill, $27.990.

Sostén deportivo

Nike, Motion Adapt, $32.990

Sostén deportivo

Puma, Shape Run, $26.990

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios