Correr: retomar en primavera

Aunque ha sido un poco esquiva, la primavera ya está aquí. Y para muchas esta temporada significa volver a las pistas con más entusiasmo, salir de la hibernación y prepararse para el verano. Acá les dejamos algunos consejos para correr en primavera.

Retoma poco a poco

Si eres de las que se ‘guardó’ en invierno, te recomendamos retomar poco a poco. Sabemos que el verano se acerca, pero precipitar los kilómetros podría resultar en lesiones y eso no es lo que queremos.

 Revisa tu equipamiento

Quizás corriste 10K el verano pasado y dejaste las zapatillas durante todo el invierno. Revísalas, intenta recordar cuántos kilómetros o meses te han acompañado para asegurarte de que estén en condiciones de soportar una nueva temporada. Lo mismo con tus sostenes deportivos que aunque no lo quieras aceptar ¡no son eternos! Esos dos accesorios son claves para retomar la rutina de correr.

 Define una meta

Por mucho que no quieras ir por largas distancias, es importante ponerte metas. Puede ser correr tus primeros 5 o 10K o simplemente terminar un circuito sin parar. Sin importar lo que elijas, debe ser desafiante…para cumplirlo debes establecer un plan de entrenamiento para lograr de la manera más exitosa esta meta. En Ladyrun tenemos planes de entrenamiento gratuitos que puedes seguir: Planes de Entrenamiento

Prepararte para cambios en la temperatura

La primera es una excelente temporada para comenzar a correr, pero es cambiante. Nunca se sabe cómo será el próximo día: no guardes tu ropa abrigada y ten a mano algunas poleras sin mangas y shorts.

Controla las alergias

Una de las cosas negativas de la primavera son las alergias. Si eres de las que se ven afectadas por la congestión primaveral, te recomendamos preferir las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde–noche para salir a correr. Acá te dejamos más consejos para mantener las alergias en control: Alergias y running

 

 

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