¿Por qué son importantes los largos?

Los entrenamientos ‘largos’ no son solo un capricho. Correr largas distancias regularmente prepara cuerpo y mente para las carreras que se vienen.

Si corres hace un tiempo, seguro estás familiarizada con el término largos o fondos. Si no lo habías escuchado nunca te contamos que básicamente consiste en sesiones de entrenamiento donde se corre una distancia mayor  a lo que estamos acostumbradas, generalmente superior a los 10K.  Acá te contamos por qué son importantes para tu preparación:

Los entrenadores consideran este tipo de entrenamiento como ‘la piedra angular de cualquier programa’. Algunas de las razones por las que son importantes: aquí tus músculos aprenden a almacenar más glucógeno (carbohidratos) y se prepara al cuerpo para evitar fatigas en largas distancias. Por eso lo que mientras más largos hagas, mejor te sentirás en tus carreras.

También nuestro corazón se hace ‘más fuerte’, ya que trabaja más duro para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos de las piernas, brazos y abdomen. Nuestra capacidad aeróbica (la misma que consume oxigeno para producir energía en un periodo de tiempo) aumentará a medidas que desarrollamos nuestros músculos respiratorios.

Hay otro beneficio que es personal y más sicológico, los fondos aportan resistencia mental para ayudarte a manejar algunos dolores, o a reconocer los momentos más difíciles de alguna carrera, y estar preparada para superarlos.

 Pero no todo es sufrir, para hacer los largos más entretenidos te sugerimos:

– Preparar música nueva para que no te aburras fácilmente

– Correr en grupo. No tienen que ir hablando, pero siempre una compañera al lado es inspiración para seguir.

– Busca nuevos recorridos, por lugares que te gusten de tu ciudad.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios