Suscríbete
Búsqueda

CrossFit: el perfecto complemento para corredoras

El CrossFit es una excelente disciplina complementaria para corredores. El kinesiólogo, y crossfitero, Renzo Nordio ( @kinetipscl) nos explica por qué.

Hemos escuchado mucho de los beneficios del CrossFit. Y, personalmente, admiramos los cuerpos super fuertes de quienes lo practican. Para partir con nuestra sección dedicada a este deporte nos preguntamos ¿cuál es el aporte del CrossFit a los corredores? Le preguntamos al kinesiólogo de KMP, y crossfitero, Renzo Nordio ( instagram.com/kinetipscl/) cuáles eran los principales puntos a favor:

Los beneficios del CrossFit:

 

  1. Genera mayor resistencia aeróbica: puedes correr la misma distancia, cansándote menos
  2. Aumenta la fuerza y potencia de los músculos: mejor economía de carrera, menos cansancio y más velocidad
  3. Entrena tu mente: para esos momentos en que ya no puedes más
  4. Ayuda a conocerte mejor: logras ver tus deficiencias o fortalezas y sabes como ir potenciándolas (cuando un movimiento no te resulta porque eres poco flexible, y recién te das cuenta realizándolo)
  5. Fomenta a la mejoría del equilibrio y coordinación en general: se trabaja musculatura y destrezas que te ayuda a generar más estabilidad
  6. Ayuda muchísimo a quemar grasa, sin perder musculatura

 

Aunque es un excelente complemento, hay que tener las consideraciones básicas de un deporte intenso. “Igual que el running es un entrenamiento de alta exigencia, por ende, si tu objetivo es correr el crossfit deberías hacerlo no más de 3 veces por semana. Eso para que no te expongas a lesiones por sobrecarga. Debes ser consistente con tu plan de running y concéntrate en como el Crossfit va a beneficiar tu forma de correr, sin que lo reemplace o que deteriore tus entrenamientos”, explica el kinesiólogo.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios