¿Cómo empezaste a correr?: 5 historias de corredoras

A todas nos ha costado esfuerzo adquirir el amor por el running. Por eso le pedimos a 5 corredoras que compartieran sus inicios. Estas son sus historias.

Me encantan las historias de cómo los corredores partieron corriendo. No conozco nadie que haya partido super confiado, ni que le haya gustado correr en su primera salida, pero sí todas las historias tienen de esfuerzo y recompensa. La mía es también es una historia de desafíos: partí sin poder llegar a una canción completa y con mucho esfuerzo seguí sumando minutitos que después fueron kilómetros.

Por eso pensé: “¿y si le preguntamos a amigas secas corredoras cómo habían sido sus primeras salidas?” Acá les dejamos 5 de esas inspiradoras historias:

María José Bello (https://www.instagram.com/mjbellop/)

“Empecé a correr en un momento medio existencial de mi vida. Ya antes había recibido una propuesta de Luis Montenegro (mi entrenador hasta el día de hoy) para correr y entrenar en el equipo de Nike que él dirigía. La verdad es que mi experiencia de runner había sido bastante frustrante hasta entonces. Lo había intentado un par de veces, pero quedaba exhausta a los 10 ó 15 minutos y luego caminaba 30 minutos. Le dije que sí, acepté la invitación y, poco a poco, fui sumando kilómetros y empecé a participar en distintas carreras. Iba poniéndome pequeños desafíos y conforme avanzaba el tiempo, iba agarrando más ritmo y más ganas de corre. Una de las cosas que más me gustó que es que gané más energía, conocí a gente entretenida con la que podía planificar viajes runner y troteyuno ( trotar y luego desayunar). Las carreras se transformaron en un panoramas y se me empezaron a ordenar los enanos mentales que me chasconeaban la cabeza”

Lucía Bagaloni (https://www.instagram.com/luciabagaloni/)

“¡Empecé a correr para bajar de peso! Me motivó porque fui viendo cambios muy rápido. Ahora voy a un grupo y corro con ellos hace ya cinco años y medio. Ahora ya es parte de mi estilo de vida”.

Gabriela Dallagnol (https://www.instagram.com/gabidall/)

“Comencé a correr hace 7 años, cuando llegué a Chile. Y desde entonces, el running ha sido un gran aporte en mi vida. Me encanta correr por las ciudades del mundo donde me toca trabajar como modelo. Todos los lugares tienen un sabor diferente, una mística especial. Y eso es lo lindo del running, que puedo hacerlo cuando yo quiera. Y cuando lo practico en un lugar nuevo, me permite conocer, recorrer, mirar con otros ojos. Eso es súper motivante y se suma al golpe de energía que te entrega correr, ése que transforma todas las tensiones y el stress del trabajo diario en algo positivo; en una catarsis que te deja lista y preparada para los desafíos de una nueva jornada”.

Soledad Hott (https://www.instagram.com/solehott/)

“Estudiando en Nueva York tenía clases en las mañanas, pero en las tardes me aburría. Entonces un amigo alemán y otro turco me invitaron a correr. Corría a las 17 como con 30 grados en un bosque. Cuando volví seguí corriendo, me gustó que avanzaba rápido y que finalmente iba a mi ritmo. Uno tiene la idea de ‘soy lenta’, pero claro eres lenta si corres al lado de un alemán de dos metros. Entendí que todo es a tu ritmo y los avances los ves rápido. Empezó siendo mi momento, lo usaba como terapia, y ya no, es parte de mi rutina nomás y lo disfruto siempre”.

Melisa Pietrafesa (https://www.instagram.com/meliiipietra/)

“A los 17, una amiga de la escuela muy deportista me había desafiado a salir a correr diciendo que no iba a aguantar media hora sin parar. El sábado siguiente me la banqué, aguanté esos 30 minutos sin parar y me encantó. Siempre fui mala para los deportes, sobre todo los que incluían pelota, pero el running era lo que necesitaba. Acá vas contra uno mismo y eso te hace querer siempre un poco más. Además es súper fácil, no necesitas un lugar específico o determinado, cualquier rato libre es un buen momento para ponerte las zapatillas y salir por un trote donde sea que estés”.

 

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios