Suscríbete
Búsqueda

Reseña: Correr en Femenino, Alexandra Heminsley

Esta no es la historia de una super atleta, si no el testimonio de una corredora como nosotras. En el libro Correr en Femenino, de Alexandra Heminsley, podrás encontrar toda la inspiración que necesitas para ir por nuevos desafíos. Y te tenemos una sorpresa al final de la nota, así que no te la pierdas.

Si cuando comenzaste a correr sentiste que no estabas nacida para este deporte, que no ibas a ser capaz de avanzar más de una cuadra y que nunca, nunca, podrías cruzar la meta de una carrera. Bueno a la autora de ‘Correr en Femenino‘, Alexandra Heminsley también le pasó. Por eso decidió contar su experiencia sin tapujos en este libro “el que me habría gustado leer antes de mi primera (desastrosa) carrera”, cuenta en el prólogo.

Lo bueno de este libro es que no es la típica historia de alguien que comenzó sin poder correr, pero que luego se transformó en una superatleta. Al contrario, Heminsley retrata- con buen humor y una lectura rápida y entretenida- los obstáculos que se van presentando en nuestra carrera de ‘atletas amateur’. Están los primeros kilómetros con la vergüenza de no saber si lo podría lograr, la primera preparación para una carrera ( que super arriesgada y sin saber era el Maratón de Londres), sus primeras lesiones y, obviamente, sus primeros bajones deportivos.

Sin necesariamente transformarse en un manual de consejos para primerizas sí aborda temas que cuando comenzamos ( y después también) nos interesa saber: cómo elegir la zapatilla adecuada, por qué es tan importante un buen sostén deportivo ( ella relata sus problemas por ser pechugona) y la importancia de prevenir lesiones. Todo sin ser una lista de consejos y con una cercanía super entretenida para leer.

En el libro la acompañamos por distintos desafíos deportivos, unos con más éxitos que otros; en su ruta para convertirse en una buena amiga corredora y motivar a otras para terminar en la segunda parte con algunos de sus consejos más importantes en los diferentes aspectos de la vida de una corredora. Una vez más a su manera, super entretenido y fácil de leer.

Ya está disponible en librerías y tiene un valor referencial de $17.000.

¿Quieres ganar el libro? Anda a nuestro perfil de Instagram: @ladyrunchile y busca la foto del libro. Síguenos y también a @edicionesuranochile. Dale ME GUSTA a la foto y etiqueta a 3 amigas corredoras que también quieran participar. Sortearemos el martes 8 de mayo. La entrega es en Providencia.

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios