Documentales: Netflix, palomitas y ¡running!

Porque no todo son series y películas, acá les dejamos un listado con los mejores documentales de running en Netflix. Pónganse cómodas y disfruten de este tranquilo entrenamiento indoor.

Netflix: From Fat to Finish Line (2015)

En español “De gordos a la línea de la meta”. Este documental que encuentras en Netflix es una inyección a la vena de inspiración y motivación. Cuenta la historia de 12 personas obesas que se conocen por internet y se unen como equipo para participar en la carrera Ragnar Relay, que recorre 200 millas (321 kms.) desde Miami a Key West (EE.UU.). Con un objetivo claro, por todo lo que pasan estos 12 corredores, que en total bajan 544 kilos (en promedio 45 kilos cada uno), se convierten en emocionantes testimonios. Mega recomendable para quienes tengan dudas en fijarse metas o distancias por considerarlas ‘imposibles’. Después de verlo, no tendrán dudas de que con entrenamiento y constancia ¡sí se puede! El tráiler ya pone los pelitos de punta.

https://youtu.be/fiGyRB4w5rM

Netflix: Gun Runners (2015)

Este documental cuenta la historia de dos destacados soldados del norte de Kenia : Julius Arile y Robert Matanda. Ellos dejaron las armas para convertirse en corredores, intercambiando sus fusiles AK-47 por un par de zapatillas. Contada por sus protagonistas, el relato da cuenta de una sociedad donde conviven la tradición y lo moderno, entrenamientos rurales y maratones multitudinarias, el éxito y el fracaso. Muestra cómo el deporte, y en particular el running, es capaz de cambiar vidas. Imperdible. Y ojo que en IMBd tiene nota 8,2 (de 10).

https://youtu.be/m-Ki5FewD94

The Barkley Marathon: The Race that Eats its Young (2014)

Considerada la carrera más dura del mundo. Este documental narra el recorrido de 100 millas de distancia (unos 161 kms.) que hizo James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, luego de escapar de la prisión Brushy Mountain State de Tennessee en 1977. A pesar de lo oscura de su historia, cada año 40 corredores son aceptados para hacer esta distancia que tiene 18.000 metros de desnivel (¡!), aunque muy pocos la terminan. En la cinta se relata la versión nº 12 de la competencia, en que sus participantes dan cuenta de la rudas condiciones de las carreras de ultradistancia y en particular de ésta.

https://youtu.be/79IUKC9gS-8

 

 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios