Las 400 mejores carreras del mundo

El libro, como su título lo adelanta, reúne las 400 mejores carreras del mundo, realizadas por connotados corredores como Kilian Jornet (España), Mara Yamauchi (Reino Unido) y Ryan Sandes (Sudáfrica), en más de 100 países.

Curioseando por una librería especializada en viajes di con este libro de running, que al juzgar por su tamaño parecía una verdadera enciclopedia. Y lo es. El libro, como su título lo adelanta, reúne las 400 mejores carreras del mundo, realizadas por connotados corredores como Kilian Jornet (España), Mara Yamauchi (Reino Unido) y Ryan Sandes (Sudáfrica), en más de 100 países.

Lo que lo hace tan atractivo y práctico es que incluye desde competencias para principiantes de 5 km en centros urbanos hasta las carreras de trailrun más extremas en escenarios exóticos como la selva en Brasil o en el Polo Norte. También menciona alguna de las carreras más curiosas que he escuchado, como la ‘stair running’ que sube el Empire State Building de Nueva York (1576 escalones… que personalmente ¡no haría jamás!), la que asciende hasta a cima del Olimpo en Grecia o el maratón de la Gran Muralla China.

Por supuesto están los maratones más emblemáticas del mundo, con toda la información necesaria para inscribirse y enterarse de los requisitos. Además el libro incluye 450 fotografías que grafican los increíbles escenarios y multitudinaria convocatoria que genera este tipo de eventos deportivos.

De Chile están la Atacama Crossing, Cruce de los Andes, Maratón de Santiago y Maratón de Rapa Nui. Aunque elegir mis favoritas es un desafío bien imposible porque cada carrera es más tentadora que la anterior, mi top 3 de metas por cruzar (soñando despierta, claro) son la Media Maratón de Angkor Wat en Cambodia, Race the Train en Reino Unido (22 K a través de campos, donde se compite contra un tren a vapor) y, por supuesto, la de Rapa Nui.

Para los amantes de la literatura runner, es una excelente guía para ir definiendo el calendario de carreras de los próximos años, planear viajes y especialmente inspirarse con la belleza del running por el mundo. ¡Vale la pena la inversión!

‘Las 400 mejores carreras del mundo’ de AA.VV. (editorial Geoplaneta, 2014). Disponible en Amazon a un precio promedio de US $40.00.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios