Libro: Correr es algo Más

Nos encanta leer sobre running. Llegó a nuestras manos el libro Correr es algo Más, de la española Isabel del Barrio. Acá te contamos qué nos pareció.

Nos encanta leer sobre correr. Por eso cuando vimos en redes sociales que la entrenadora y ex bailarina española Isabel del Barrio, en Instagram @onmytrainingshoes, había lanzado un libro dedicado al running quisimos de inmediato leerlo. Es interesante ver una publicación de nuestro deporte favorito y más aún si lo escribe una corredora como nosotras. Había que tenerlo…el tema: ‘Correr es algo más’ (2017)  estaba editado solo en España y no en Chile.

Ya había estado esperando otros libros que había encargado por internet por más de 1 mes y ya no quería esperar más por este. Por suerte una de nuestras colaboradoras, María Paz Maldonado (@lamarypeace), está viviendo en Barcelona y se ofreció a comprármelo y mi amiga Dani González iba a reunirse con ella allá y podía traerlo. A los pocos días lo tenía en mis manos. Una suerte porque si no tendrán que encargarlo por internet. Está disponible en www.bookdepository.com por $15.990 y demora cerca de mes y medio. Pero ¿vale la pena?

Le he dado varias vueltas al libro. No es un libro fácil, no se apoya en los consejos rápidos y se toma el tiempo para detallar temáticas muy propias de los corredores: la importancia de un core ( zona media) fuerte, cómo construir una base sólida de entrenamiento, cuál es la importancia de una buena postura, entre otros temas. En un lenguaje cercano y muchas veces testimonial se convierte en una verdadera fuente teórica de la técnica detrás de todo buen corredor. En ese sentido es un aporte a otros libros que se han editado últimamente.

Ahora el diseño no ayuda mucho, se siente pesado. Por eso digo que no es un libro fácil, no es una guía claramente sino un material de apoyo para corredores con ganas de ir más allá. Lo que sí es muy práctico es su guía de ejercicios que ofrece varias alternativas para corredores, con unas lindas fotos y una explicación super clara.

En resumen: buen libro con mucha teoría en un lenguaje sencillo,  pero no el más adecuado para principiantes. Hay que querer leer sobre running, conocer ciertos términos y tener paciencia para leer más allá del ‘consejo’.

 Correr es Algo Más, Isabel del Barrio, España, 2017. 

 

por

Comentarios