NB Finals: los atletas del futuro

Mañana se realizará una nueva versión NB Finals, evento que reúne a atletas escolares y universitarios  (15 a 20 años) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Jóvenes promesas del atletismo reunidos en una misma pista.

Para las que comenzamos a correr tarde, ya más viejas, ver el atletismo escolar nos llena de esperanza. Porque ahora que amamos correr pensamos qué lindo ( y productivo) habría sido partir más chicas y nos preguntamos ¿ cómo no valoramos el deporte antes? Bueno, los jóvenes que serán parte de NB Finals sí lo descubrieron antes y por eso están destinados a grandes logros deportivos.

Esta competencia – patrocinada por New Balance-  reúne a atletas escolares y universitarios  (15 a 20 años) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay y se desarrollará, por segundo año consecutivo, mañana 17 de noviembre  en la pista atlética Eliana Gaete de San Carlos de Apoquindo.

 

“Chile es el único país de la región que tiene el New Balance Finals, lo que le permite a los atletas locales medirse con la realidad del atletismo internacional, donde existen grandes exponentes y muy buenas marcas. Muchos de los participantes extranjeros ya han sido parte de campeonatos mundiales de menores” explica Fernando Padovani, Product Marketing de New Balance en Chile

Además el evento contará con la participación de destacados atletas internacionales y posibles candidatos para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como  la estadounidense Kim Conley ( en unos días más publicaremos una entrevista más en profundidad en Ladyrun) una atleta de pista y campo de 31 años que ha participado ya en dos olimpiadas. 

 El torneo –que se desarrollará desde las 12:00 horas– contará además con la presencia de Mark Coogan, galardonado atleta estadounidense quien representó a su país en el maratón de los Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y que actualmente trabaja como coach del Team New Balance entrenando a diferentes atletas profesionales.

Para más información ingresar a www.newbalancefinals.cl

por

Comentarios