Probamos: el nuevo fēnix 5S

Su mezcla de funcionalidad deportiva y estética ideal para el día a día, nos hizo amar el nuevo fēnix 5S de Garmin.

Lo vi en la Expo Maratón de la última versión de Maratón de Santiago y quedé flechada. El nuevo fēnix 5S, diseñado especialmente para la muñeca de las mujeres, se veía increíble y prometía tener todas las funciones que buscaba en un reloj de entrenamiento y más.

Un mes después de la carrera esta joyita llegó a mis manos para probarlo en mis primeros entrenamientos post parto. Y aunque no estoy en mi etapa más ‘activa’ si le saqué unos buenos entrenamientos para probar sus funciones corriendo y en entrenamiento de KO ( funcional + box) porque no aún está en mi rutina nadar o andar en bici ( como entrenamiento, por ejemplo, para triatlón) pero esas funciones, entre otras, también están disponibles.

Estéticamente el reloj se ve increíble, combinó perfecto para entrenar y para reuniones formales. Se ve lindo y llama la atención por su diseño. Lo otro, su pantalla se asemeja mucho más a un reloj ‘de calle’ lo que lo hace mucho más usable en el día a día.

Ahora lo importante: las funciones deportivas. Este reloj además de tener la frecuencia cardiaca incorporada y claro GPS, tiene una función de recuperación ideal para controlar los ritmos de nuestros entrenamientos. Aunque en un principio me costó dominar las teclas ( vengo de un modelo ‘touch’) rápidamente las funciones se hacen entender. El cuenta pasos en la pantalla principal del reloj también es un plus para ir monitoreando la actividad diaria.

¿Otro plus? La duración de la batería se siente eterna, la carga dura tanto que sientes que nunca llega el minuto de cargarlo lo que se agradece en la era de los celulares donde hay que estar pendiente del cargador todos los días.

Seguramente un deportista más completo disfrutaría de todas sus otras miles de funciones …pero para las que solamente buscamos entrenar, correr, además de ser activas en nuestra vida diaria y también llevar un lindo modelo en nuestra muñeca este es el modelo perfecto. Nos encantó el fēnix 5S.

A la venta en www.garminstore.cl 

 

por

Comentarios