Suscríbete
Búsqueda

¿Saben qué es el plogging?

El plogging es algo tan simple como correr recogiendo los desechos que encontramos en el camino. Una tendencia sostenible que fomenta que los corredores nos hagamos cargo del entorno que tanto disfrutamos cuando salimos a correr. Solo con una bolsa de basura en mano.

El concepto ‘plogging‘ tiene un par de años dando vuelta en el ‘mundo runner’, pero recién ahora se está dando a conocer en Chile.  La verdad es que esta ‘sustentable’ manera de correr- que tiene sus orígenes en Suecia en 2016- tiene mucho de simple sentido común.

Entonces ¿qué es el plogging? Algo tan simple como correr recogiendo los desechos que encontramos en el camino. Personalmente, es algo habitual en mis salidas a correr…porque voy recogiendo los ‘desechos’ que deja mi perro ( que es lo mínimo lo sé) además de papeles y cosas que encuentro en el camino. Y no soy la única.

Lo bueno es que, a pesar de muchos lo hacen de manera independiente y sin un nombre específico, hay iniciativas que están organizando el tema como la que lidera PloggingSantiago ( http://ploggingsantiago.com) que fomenta reuniones entre corredores para motivarse y correr recogiendo basura. “El objetivo es poder motivar y dar un espacio para que quienes quieran saber cómo encontrarse con más gente con la misma idea, puedan hacerlo. Así es que mientras más corredores organicen sus propias ‘reuniones’ y o salga con una bolsa para recoger algo de basura en su camino, mejor”, asegura Leonel Aguilera de PloggingSantiago.

En su página se pueden encontrar futuras fechas como la que organizan el próximo sábado 24 de marzo, a las 9:30 AM, en el Punto Limpio en la entrada del cerro San Cristóbal por Pedro de Valdivia Norte. “La intención es correr y/o recorrer los alrededores durante 1 hora, recogiendo las basuras que uno encuentre durante el trayecto y juntarnos de regreso en el mismo punto limpio a las 10:30 AM, para poder clasificarlas y botarlas antes de terminar este plogging”, explica Aguilera.

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios