¿Un tinder de running?

El furor por las app móviles suma varias vinculadas al running, y la última que probé fue esta que te reúne con personas para correr. ¡Acá les cuento mi experiencia en mi primera cita a ciegas del running!

Hace un mes que me vine a estudiar a Barcelona, y mi plan era inscribirme en un equipo de running apenas me instalara, para no perder el training y armarme una rutina, tal cual la tenía en Santiago. Pero mis horarios en la universidad y sobre todo mis paupérrimas finanzas hicieron que mi idílico plan se esfumara.

Como me gusta correr acompañada y con mis amigas del RunClub en Chile ya teníamos nuestros grupito de entrenamiento, me puse las pilas para encontrar una nueva partner. Para mi mala suerte a ninguna de mis compañeras les gusta correr, mi roomate corre a la mitad de mi ritmo y mis amigas chilenas viviendo acá no apañan mucho con el ítem deportivo.

En un mes me acostumbré a correr sola, y me encanta, pero igual algunos días es rico correr con alguien, especialmente en los largos. Así que una amiga me sugirió bajar Meetup, una aplicación que te reúne con personas con quienes compartes intereses, en este caso correr, y arma entrenamientos colectivos entre quienes se inscriban.

La app es muy fácil de usar, gratis y funciona en muchas partes del mundo, así que es ideal para quienes se van a vivir a otro país o andan de vacaciones. Basta con llenar un breve perfil y la aplicación te propone actividades de acuerdo a tus preferencias. Te llegan avisos y además puedes ver a las personas que asistirán a la actividad.

¿Un tinder del running?’ Le pregunté a mi amiga. Algo así, me dijo, pero sin el factor romance. La semana pasada me aventuré con mi primer ‘Meetup’. El punto de encuentro estaba fijado para las 8.00 am en la playa La Barceloneta y la distancia serían 10K. Llegué ultra temprano y toda nerviosa preguntándome cómo iba a reconocer al grupo, a cuánto correrían ellos, si iba a llegar gente o no, etc. Clásicos rollos mentales innecesarios.

Corrimos cada uno a su ritmo (8 personas en total), pero conversando en la medida que te topabas con alguien. Había gente de diferentes edades y nacionales, de inmediato hubo muy buena onda, y cuando terminamos partimos a tomar desayuno todos juntos. No hay un coach que guíe, sino que cada uno lleva su ritmo, que en esta oportunidad fue bastante similar entre los 8.

Honestamente me encantó la experiencia. No se si para hacerla rutina pero sí para cambiar de aire y conocer nuevas personas que disfrutan tanto como uno de correr (y por supuesto de comer después). Así, con una hora de correr y otra de vida social, completé con éxito mi primer entrenamiento grupal y troteyuno catalán.

La página es www-meetup.com y en app store la encuentras como Meetup

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios