Propósitos runner para el próximo año

El 2017 fue un año especial para nuestra Dani Paz. Corrió su primer maratón y se enfrentó a todo un año de entrenamiento intenso. Cuáles son sus propósitos runner para el 2018?

Es bueno partir el año con una motivación y propósitos runner. Para mí el 2017 fue el de mi primer maratón, algo tan inolvidable como agotador. Hoy con alguna experiencia corriendo y ganas de mucho más, les cuento mis propósitos runner para que ustedes se motiven con los suyos.

Estos son mis Propósitos runner 2018

– Nuevo maratón. Mi idea como corredora es, por supuesto, nunca parar. Así he pasado inviernos difíciles y veranos aún más complicados. Pero parar, jamás. Y ahora como propósito mayor, quiero correr 1 maratón al año. Así me aseguro de entrenar duro un semestre y el otro tomármelo para mí. Si todo sale bien, este año nos vamos a correr fuera. Pero como el camino del entrenamiento es largo, lo dejo sólo como un propósito por conseguir.

– Relajar un poco. En el primer maratón se paga el noviciado. Cada vez que me saltaba un entrenamiento me llenaba de susto que no podría alcanzar mi meta. Ahora sé que se puede, que no hay que hacer tooooodos los largos, ni todas las pistas. Lo importante es no parar, llevar un entrenamiento inteligente, y sobre todo escuchar el cuerpo.

– No dejar la preparación física. Muchas lesiones vienen por dejar de lado la importante preparación física. Mi plan de este año es ponerme matea y no hacerle el quite, aunque para mí sea medio aburrido.

– Correr con mis amigas. Los mejores momentos del 2017 fueron corriendo en grupo. El medio maratón en Valdivia, el fin de semana que nevó y salimos juntas, los desayunos en El Kika, los conversados de los miércoles, e incontables momentos más hacen que correr valga la pena, y mi propósito es que continúen mucho más.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios