Los 42k de Gabriella Dallagnol

La modelo Gabriela Dallagnol está preparando su primer maratón: Buenos Aires 2017. Junto al entrenador Luis Montenegro, asumió el desafío y hoy le quedan unos pocos días para probarse en los 42K. Acá nos cuenta específicamente sobre su rutina de maratonista.

¿En qué momento decidiste correr tu primer maratón? 

Fue este año, unos días después de la media maratón. Quedé súper entusiasmada, con ganas de continuar corriendo, con ganas de más. Y decidí aceptar el desafío, probarme a mi misma, superar mis límites. Estoy muy motivada con los entrenamientos y con muchas expectativas no sólo de finalizar el maratón, sino que hacerlo con un buen tiempo. Después me encantaría correr en Berlín, dicen que es muy lindo y sin mucha pendiente, perfecta para disfrutar al máximo del paisaje de Alemania.

¿Cómo cambió tu entrenamiento para preparar el maratón? 

Para enfrentar cualquier desafío es fundamental prepararse como corresponde. Por eso empecé a entrenar en mayo, seis meses antes del maratón, tiempo ideal para duplicar mi kilometraje y mejorar mis tiempos. Estoy entrenando con el coach de Nike, Luis Montenegro, quien diseñó un plan de entrenamiento a mi medida, con todo el soporte necesario. Nada es al azar, me asesora en todo momento. Controla mi velocidad y mi postura mientras corro. Hasta me saca fotos para mis redes sociales. Es un siete.

Complemento mis corridas con entrenamiento localizado en Youtopia, donde después de entrenar me relajo en el spa (amo el sauna, y me ayuda mucho a relajar mi musculatura). Es clave entrenar, pero también el descanso forma parte de la preparación. Dormir bien ayuda mucho junto con la alimentación y la hidratación. Uno cree que el entrenamiento solo sirve mientras estás activo, pero también consiste en dar el respiro que tu cuerpo necesita.

¿Cómo ha cambiado tu alimentación para prepararte?

Tengo la suerte de contar con una preparación integral. Además de mi entrenador, cuento con la ayuda de un kinesiólogo y un nutricionista. Él tiene súper claro que la alimentación es el combustible que mi cuerpo necesita para tener la energía suficiente para lograr mis metas.  Por eso, el nutricionista complementó mi alimentación diaria con más proteínas por las noches, y más carbohidratos en mi desayuno y almuerzo (y mucha ensalada y legumbres). Entremedio de cada comida, como nueces y almendras, porque el cuerpo también necesita grasa buena.

¿Qué consejos le darías a una persona que está pensando comenzar a preparar esta gran carrera? 

Hay que prepararse bien para el gran día. Tener una dieta balanceada, ir al kinesiólogo por lo menos dos veces al mes. Entrenar con harto tiempo: todo para terminar el maratón sin ninguna lesión.  Personalmente me encanta correr acompañada, si pueden prepararse con alguien mucho mejor. Es súper motivante compartir experiencias con gente que también comparte la pasión por el deporte. En este sentido, el grupo de Nike NRC me ha regalado muchos amigos que también vibran con el running y es súper lindo ver que más que un equipo de entrenamiento, es un grupo de amigos. Son lo máximo.

¿Qué equipo usaste para los entrenamientos?

Mi Garmin Forerunner 235 me acompañó durante todo este proceso. Mis entrenamientos iban quedando registrados y pude ver mi progreso en tiempos y distancias. Recuerdo que todo el tiempo cumplía nuevos récords en recorrido y eso me daba un golpe de energía importante para seguir adelante.

¿Pulsómetro en la muñeca o banda cardiaca?

En la muñeca. Es muy cómodo además de ser súper funcional porque queda un registro bien exacto de mis pulsaciones.

 

¿Qué función te fue más útil del equipo en entrenamiento y en carrera. Pulso? Ritmo? Tiempo? 

El ritmo, sin duda. Necesitaba monitorearlo constantemente para cumplir con el tiempo que habíamos planificado para la maratón. Mi tiempo fue exactamente el que trabajamos durante los entrenamientos.

 

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios