MDS2017: 5 consejos de Lenka Lichnovsky

Lenka Lichnovsky, una de las directoras de FullRunners, es una experta en MDS. Ha participado en todas sus versiones y ha ganado en numerosas oportunidades. Acá sus 5 mejores consejos a menos de un mes de la carrera.

  1. Ya no es tiempo de experimentar. A menos de un mes de la carrera la corredora Lenka Lichnovsky recomienda mantener el ritmo de entrenamiento y la indumentaria que estamos usando. “Este es momento sólo de consolidar y probar rutinas que se repetirán el día de la carreras. Por ejemplo, el desayuno de ese día”.
  2. Ojo con la alimentación y hidratación. “Cuando uno es novato hay mucha ignorancia con la alimentación y se olvidan que para correr se requiere una nutrición completa”. Si corres 42K o 21K, asegura Lenka, en la semana previa no es necesario comer en exceso, pero sí considerar que jueves y viernes se debe hacer la carga de carbos y bajar los alimentos que contengan fibra. Para los 10K no es necesario comer más, dice, sólo preocuparse de la hidratación. El sábado- para todas las categorías- comer liviano. “Yo el día antes como casi solo carbohidratos, evito las carnes rojas y pesadas. Ceno temprano y liviano, porque el día cargar demasiado sería como calentar la prueba y te arriesgas a tener algún percance en la carrera”, explica.
  3. Levantarte 3 horas antes. Este consejo dice es clave para tomarse tranquilo el tiempo para el desayuno y la digestión. Un consejo infalible: 2 horas antes de la carrera , dejar de tomar líquido y sólo tomar un sorbo grande de isotónico antes de partir y así evitas ir al baño durante la largada y carrera.
  4. Geles: no guiarse por la experiencia de otros. Muchos corredores compran geles a última hora, pero para Lenka: “si no los probaste en entrenamiento mejor no tomarlo durante la carrera”. Y tampoco comprar una cierta marca por recomendación de otro corredor. “No porque le funcionó a otra persona, es bueno para uno. Podría caerte pésimo el mismo gel que a otro corredor le encanta”.
  5. Descansar. La musculatura no se repara , sobre todo para un deportista. “En la semana previa hay que aprovechar de acostarse temprano porque seguro la noche antes no dormirás”, dice.

    ¿Consejo extra?: Calmar la ansiedad. “Tienen que estar tranquilas porque en la carrera les será más fácil por el apoyo de todos y siempre considerar que hacemos esto para pasarlo bien y que no hay que demostrarle nada a nadie. Aconsejo creerse el cuento porque es muy importante la parte sicológica. En los días antes enviarse mensaje positivos”.

 

 

por

Comentarios