10 alimentos para no resfriarnos y seguir corriendo

Las bajas temperaturas y los resfríos pueden detener nuestro entrenamiento. Así que en esta época la alimentación es clave, y acá te contamos de los 10 alimentos claves para ¡no resfriarnos nunca!

Antes de caer en un resfrío, podemos tomar simples medidas para evitarlo. Para eso en Ladyrun le pedimos algunos consejos a Victoria Stitchkin, nutricionista y docente de la escuela de nutrición DUOC UC. Ella nos recomienda principalmente tener una alimentación variada: “idealmente la comida debería contener la mayor cantidad de colores, ya que esto indica que tendremos presentes diferentes vitaminas y minerales” asegura. Sobre la cantidad de agua, la nutricionista hace hincapié en lo importante de tomar 2 litros de agua al día, entre infusiones, sopas, caldos. Esto nos ayudará a eliminar toxinas y microorganismos.

Otra clave es agregar alimentos ricos en vitamina C un buen ejemplo son los cítricos como naranjas, mandarinas, limón, pomelo. “También verduras como el pimentón verde, el tomate o papas y alimentos con propóleo. Además de ajo ya que su poder antibacterial contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Finalmente, y perfecto para esta época, las legumbres que son antigripales naturales que ayudan a reducir las toxinas que provocan la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración del resfriado” explica la especialista.

Pero si ya nos resfriamos y queremos seguir corriendo, la recomendación de Victoria es c hierbas naturales, como la manzanilla, miel con limón entre otras, y sopas como el consomé a base de caldo de pollo, ayuda a aliviar los síntomas del resfrío.

10 alimentos que agregar a nuestra dieta corredora para no resfriarnos:

  1. Cítricos: naranjas, limones, mandarinas, pomelos
  2. Manzanas verdes
  3. Pimentón, sobre todo el de color verde
  4. Brócoli
  5. Propóleos, en alimentos o como suplemento
  6. Miel
  7. Papas
  8. Legumbres (porotos, lentejas, garbanzos)
  9. Alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, zapallo camote etc.)
  10. Cereales (alimentos ricos en vitaminas del complejo B)

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios