Suscríbete
Búsqueda

Plátano: aliado perfecto para runners

Le hacemos el quite porque tiene fama de calórico, pero la verdad es que un plátano (mediano) sí tiene calorías pero de las ‘buenas’ y además sus beneficios, sobre todo para corredores, son muchísimos. Acá 4 razones de Ladyrun para incluirlos en la dieta.

Nos satisface por más tiempo

Por su alto contenido en hidratos de carbono (más de un 20%) el plátano es más contundente como alimento que otras frutas. Como corredoras tenemos que perderle el miedo a los carbohidratos, ellos son el combustible para que nuestro cuerpo utiliza para moverse y cuando entrenamos necesitamos toda esa energía. “Tiene la ventaja de tener muchos carbohidratos en una porción pequeña eso lo hace perfecto como snack antes de entrenar”, asegura  a Ladyrun la nutricionista de KMP, María Teresa Onetto.

En términos de carbohidratos, 1 plátano equivale a ¾ de taza de arroz o ½ marraqueta.

Extra potasio
Cuando transpiramos eliminamos minerales en el sudor. Entre esos minerales están el magnesio y el potasio, ambos reguladores de los impulsos nerviosos que controlan los músculos. Cuando bajan nuestros niveles de potasio y magnesio, es más fácil sufrir de calambres y contracturas. Una porción de esta fruta post entrenamiento puede prevenir esas dolencias.

Vitaminas por montón
Las vitaminas del complejo B son importantísimas para regular el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y gran parte de ellas se concentran en esta fruta. Una de las más importantes es la B6 que influye en la producción de serotonina que es un regulador del ánimo y del sueño. También posee altas cantidades de vitamina A y E, que poderosos antioxidantes.

Podemos incluir ½ plátano en un batido antes de entrenar y la otra ½ en la avena post ejercicio.

Alto fibra, bajo en sodio
Una combinación perfecta si lo que queremos es activar el sistema digestivo y combatir la retención de líquidos. No será la fruta más rica en fibra pero como asegura la nutricionista de KMP sí es una buena alternativa: “El plátano contiene 3 gramos de los más de 25 a 30 que necesitamos al día. Todo alimento que tenga más de 3 gramos es considerado una buena fuente de fibra”.

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios