Por qué son importantes los probióticos

Seguro has escuchado varias veces la palabra probióticos, pero ¿qué son, para qué sirven y cómo consumirlos?. En esta nota te contamos sobre ellos.

Diarimente estamos expuestas a estrés, agua clorada, mala alimentación que tienen como consecuencia un desequilibrio en la flora intestinal. Nuestro cuerpo posee muchas más bacterias que células, por eso debemos mantener esta flora bacteriana en equilibrio, para funcionar bien día a día.

Los probioticos según cuenta a Ladyrun la nutricionista Trinidad Volker, dueña de la marca de probióticos Sauerkraut (http://lafermentista.cl/productos), son los que nos ayudan a colonizar nuestro tubo digestivo, ayudando a estabilizar la flora, fortalecen el sistema inmune, favorecen la digestión de alimentos y la absorción de nutrientes y evitan el estreñimiento.

Podemos consumirlos diariamente a través de alimentos como sauerkraut (producto que es el resultado de la fermentación de las hojas del repollo), kéfir (lácteo fermentado mediante hongos y bacterias ), algunos tipos de yugurt o cápsulas.

Para quienes nos gusta correr, nos cuenta Trinidad, también pueden ser muy beneficiosos, ya que ayudarían a disminuir los malestares gastrointestinal (nauseas, hinchazón, diarreas) durante ejercicios intensos prolongados.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios