Un desayuno para cada entrenamiento

Comer bien, para entrenar bien. Por eso le preguntamos a una especialista qué tipo de desayuno necesitamos para distintas distancias.

En Ladyrun amamos el desayuno, por eso quisimos buscar el mejor para nuestros diferentes entrenamientos. Por eso le preguntamos a la doctora María José Saul, especialista en medicina deportiva de Clínica MEDS, que nos contara la importancia de ingerir alimentos correctos en la mañana. “Posterior a 12 horas sin comer o ayuno, si realizamos ejercicio se utilizarán las reservas acumuladas, dado que no se cuenta con glucosa obtenida en la comida y por lo tanto nos agotaremos más rápido por la inmediata utilización y agotamiento de dichas reservas. Esto se traduce así en un menor rendimiento en deportes de resistencia, como es uno o medio maratón” explica.

Para entrenamientos cercanos a los 30 minutos o 5 kilómetros ella nos recomienda: un desayuno normal que se componga de una mezcla equilibrada entre carbohidratos (cereales, pan, galletas, mermelada, fruta, jugo, etc), proteínas (lácteos, queso, clara de huevo, jamón, etc.) y grasas (mantequilla, aceite, yema de huevo, etc). Idealmente siempre incluir líquidos que hidraten (agua o jugo) y bajo en fibra para una rápida digestión y evitar malestar al momento de correr.
Para los entrenamientos de más de 1 hora, es decir cuando corremos más de 10k, se mantienen los mismo principios de un desayuno liviano y equilibrado, pero además se puede agregar ingesta de bebidas isotónicas para optimizar la hidratación.

Los días de carrera la doctora Saul nos recomienda: “ingerir la última comida aproximadamente tres horas previas a la competencia, para darle un tiempo prudente a la digestión y así evitar molestias gástricas al momento de realizar ejercicio, no innoves el día de la la competencia, es muy importante desayunar lo habitual el día de la maratón, para evitar probar alimentos nuevos que nos puedan producir malestares o síntomas gastrointestinales”.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo.

Comentarios