Amber Philp: “La idea es correr toda la vida”

Les presentamos a Amber Philp, corredora de trail running, y embajadora de adidas Terrex, llegó de Nueva Zelanda a los 16 años. Estudió bioquímica, y hoy cursa un doctorado en ciencias médicas, paralelamente recorre los senderos de Valdivia ( donde vive) y se prepara para correr 100K en su país natal en una carrera que forma parte del ‘Ultra Trail World Series’.

Amber Philp, tiene 26 años. Nació en Nueva Zelanda, pero vive en Chile hace 10 años. 

¿Cómo describirías la sensación de correr? Desconexión. Correr siempre ha sido una manera de desconectar.

¿Cómo comenzaste a correr? Practiqué atletismo en el colegio y en la universidad, pero cuando me titulé buscaba un deporte más social. Encontré un grupo de running en Valdivia (Circuito Sur) y empecé a entrenar con ellos.

¿Cómo llegaste al trail running? Mis compañeros de Circuito Sur me introdujeron al trail running cuando me animaron a participar en una carrera de dos días donde se cruzaba el Mocho-Choscuenco ¡Lo disfruté mucho! Por la gente que fue, que eran muy buena onda, como también por los tremendos paisajes que habían.

¿En qué se diferencia una corredora de calle a una de cerro? Creo que los corredores de calle en general son más rápidos y tienen muy buena resistencia en velocidad. Mientras los corredores de trail tienen mucha más fuerza, para subir cerros y también son más aventureros, para enfrentar bajadas técnicas y condiciones adversas. Creo que un corredor de calle puede correr muy bien el trail en las distancias más cortas, por ejemplo, hasta 20 kilómetros…pero las distancias ultras (sobre 50 KM) requieren que se especialicen en el trail running.

Un poco del entrenamiento de Amber Philp

Descríbenos cómo es tu entrenamiento. Durante la semana generalmente entreno en calle, pista o parques (sin tanta subida) y los fines de semana cuando tengo más tiempo voy a correr al cerro.

Distancia favorita y circuito preferido. Me gustan las distancias ultras, sobre 50 KM. Me encanta correr por el cerro, sea bosque o montaña.

Calzas, patas cortas o shorts. Me gusta usar calzas, para mí es lo más cómodo.

¿Corres con música? Si la respuesta es sí, cuáles son tus 3 canciones favoritas. Sí, cuando corro en la calle escucho música. Me gusta Maroon 5, Rihanna y The Weekend.

¿Correr am o por la tarde? En verano AM y en invierno PM.

¿Trote conversado o personal para ordenar ideas? De los dos. Hay días donde disfruto correr con los amigos, pero otros donde disfruto de correr sola para pensar o escuchar música.

El mejor consejo para alguien que está comenzando a correr. Ir de poco (con respecto a la distancia e intensidad), a veces uno siente que puede correr más km y probablemente se puede, pero hay que cuidar el cuerpo también. La idea es poder correr toda la vida y no lesionarse después de estar entrenando unos meses.

Te recomendamos: Terrex Agravic Speed. Están disponibles en  www.adidas.cl

Amber PhilpAmber Philp

por

Comentarios