Camila López: “Correr es liberador”

La actriz Camila López, capitana del equipo de adidas Running, este año enfrentará importantes desafíos incluido su primer maratón. Aquí nos cuenta sus preferencias y cómo entrena para lograrlo.

Cómo describirías la sensación de correr?

Correr es liberador, la receta perfecta para desestresarse del ajetreo de la ciudad. También me produce una sensación de alivio cuando a veces- como todo el mundo- siento que no quiero correr pero, cuando termino mi entrenamiento, me doy cuenta que puedo mucho más. Y ese sentimiento se queda conmigo durante el día: puedo más.

Cómo es tu entrenamiento?

Es bien duro. Tres veces por semana corro 8 kilómetros, para luego seguir con 1 hora y media de preparación física y termino con 2K de soltura. Otros 2 días de la semana entreno en pista con trabajo de fuerza y fondo y hago 10 a 12k. Los sábados hago un largo de más distancia.

Distancia favorita?

Cualquiera arriba de 10K hasta los 21K, que es lo más que he hecho. Mi cuerpo entra en calor a los 5K, entonces las carreras las disfruto a partir de ese punto…antes de eso, las sufro.

Tu mejor carrera?

Hasta ahora mis 10K en Maratón de Santiago, que los hice en menos de 1 hora. Aunque corrí con fiebre y no me sentía muy bien, fue una de las carreras más lindas que me ha tocado vivir.

Calzas, patas cortas o shorts?

Prefiero patas cortas, bien cortas y apegadas. Esas me acomodan mucho.

Correr am o por la tarde?

Prefiero siempre correr en la mañana.

Trote conversado o personal para ordenar ideas?

Me gustan los dos formatos. Normalmente cuando voy más despacio puedo conversar, por eso las distancias largas acomodan más para lo primero.

 Isotónica o agua durante una carrera?

Cuando son distancias cortas no tomo agua, porque respiro mal y casi siempre me dan puntadas. Siempre prefiero agua, no me gusta el sabor de las isotónicas. Sé que son buenas, pero no me gustan.

Tu mejor consejo para alguien que está comenzando a correr?

No seguir consejos! En general uno se llena de información de otros, pero lo mejor es vivir el día a día y escuchar el cuerpo. El momento cuando pasas el umbral es super personal. Y bueno, si tienes un entrenador ¡hacerle caso!

CamilaLopez2 CamilaLopez

por

Comentarios