Consuelo Jaeger: “Se puede compatibilizar trabajo y deporte”

Esta kinesióloga y triatleta, además de embajadora de la tienda deportiva K-One, nos cuenta sobre cómo compatibilizar entrenamiento, trabajo y vida.

Esta kinesióloga, embajadora de K-One, ha sabido compatibilizar el trabajo con el entrenamiento necesario para destacarse tanto en carreras de running como en su deporte de especialidad: el triatlón. Lista para participar del Ironman 70.3 de Coquimbo, nos cuenta sobre la disciplina necesaria para conseguir logros deportivos sin perder ‘calidad de vida’. Les presentamos a Consuelo Jaeger, triatleta.

¿Se puede, como amateur, lograr podios en competencias o crees es necesario dedicarse en un ciento por ciento al deporte para alcanzar esas metas? Yo creo que se puede compatibilizar el trabajo y el deporte y aún así lograr ‘triunfos’ deportivos. Hay que ser disciplinada obviamente y ordenar bien los horarios, entrenar bien en esos momentos que tenemos disponibles, la alimentación es clave también y hacer ejercicios de fortalecimiento. Hay que darse premios también, descansar, salir con los amigos y siempre buscando que se haga entretenido. Cuando yo me propuse clasificar (2015) al mundial Ironman, me di cuenta que todo tiene un costo personal pero vale la pena.

¿Qué significa para ti correr? Me da una sensación de libertad, me conecta con los sentidos y la naturaleza. Siempre ando en búsqueda de lugares con verde y como soy de Viña cuando estoy allá siempre busco ir a la orilla del mar.

 ¿Trote conversado o sola para reordenar ideas? Ambos, cuando toca un entrenamiento aeróbico es bueno ir con compañía, conversando…para intervalos, de ritmos más altos ahí prefiero más sola para estar atenta a todos los factores.

¿Como kinesióloga crees que eres una corredora más disciplinada? Sí, porque estoy atenta a las sensaciones, a cualquier limitaciones del sistema musculo esquelético, visceral y nervioso. También porque sé lo importante que es hacer ejercicios de fortalecimiento 2 veces a la semana.

¿Y qué crees que es lo más olvidan los corredores amateur? Olvidan de que para mejorar la performance necesitas correr lento. Esa capacidad te permite mantenerte a más kilómetros con una mejor frecuencia cardiaca que te permita generar más mitocondrias. Lento y largas distancias, eso lo olvidan. Van a una frecuencia media y se mantienen ahí y eso los estaca. También se olvidan de la nutrición, la hidratación y la elongación.

¿Te gusta entrenar en la mañana o en la noche? Depende de mi trabajo, generalmente por mis pacientes tengo que correr de noche.

Tu atuendo para correr… Acá en K-One me asesoran super bien, para encontrar el atuendo y las zapatillas perfectas para mí. En general con menos de 10 grados prefiero calza larga, si no siempre short y abrigada para arriba.

¿Corres con música? Si voy sola, siempre. Y si tengo pista con más razón y obviamente, lo que más escucho es reggaetón. Voy como en una fiesta.

¿Cuáles son tus favoritos de belleza? Como kinesióloga estoy muy consiente de los cuidados dermatofuncionales que se deben tener. Y lo que recomiendo son 5 pasos que yo realizo dos veces al día: me limpio con una leche ( Mundo Ama), luego un tónico, después un serum, crema hidratante y bloqueador solar para terminar, mínimo factor 50. Cuando ando en bici manga larga y bloqueador, para correr siempre con gorro y post natación muchas veces ( para no lavarme tanto) utilizo shampoo en seco (Batiste) y para la salud nasal limpieza con Stedimar, para limpiar y acondicionar la nariz.

ConsueloJaeger2

ConsueloJaeger3

Para encontrar la zapatilla perfecta, Consuelo prueba cada modelo en el Running Lab de K-One. La tienda está ubicada en el Mall Plaza Los Dominicos. 

por

Comentarios