Francisca Masanes: “Nunca podría dejar de moverme”

Esta profesora de educación física y entrenadora personal, además de embajadora de adidas running, es una fanática del deporte desde muy pequeña. Hoy también disfruta de correr aunque fue un gusto adquirido. Acá Francisca Masanes cuenta cómo se encantó con el running y cómo es su entrenamiento diario.

¿Cómo describirías la sensación de correr?

Es el minuto que tengo para hablar con mi yo interno, de desconectarme y sentirme realmente libre. Es una sensación única que, creo, no he sentido con ningún otro deporte.

Cuéntanos cómo es tu entrenamiento

Entreno 4 a 5 veces por semana. Ahora que el tiempo está más frío confieso que me cuesta más salir a correr así que muchas veces corro en cinta. A eso le sumo los trabajos específicos que realizó en el gym o en mi casa y el trabajo de pista dos veces por semana con el equipo de adidas.

¿Distancia favorita?

Me encanta correr 15K. Superando los 10K digo “ok vamos bien, me siento cómoda, mi cuerpo ya entró en calor y podría correr mucho más”; a los 12K hago un pequeño chequeo personal de cómo van mis rodillas, tobillos etc. Los 15K siento son una distancia perfecta para no sobre exigirme y poder rendir al otro día en un nuevo entrenamiento. Debo evitar lesiones por qué trabajo con mi cuerpo, es mi principal herramienta y constantemente debo estar mostrando y ejecutando ejercicios de distinto tipo.

¿Cómo comenzaste a correr?

La verdad que nunca me gustó mucho correr, no le encontraba el encanto. Eso hasta que un día una amiga, en La Serena, me pidió que la acompañara por Avenida del Mar. Corrí dos cuadras y me quería matar… así, aunque no muy convencida, quise superarme y corrí todos los días durante 3 semanas. Poco a poco le fui tomando el gusto hasta que incorpore música ( aunque ahora corro sin música ) que me ayudó a, en un inicio, hacer del running algo mucho más amigable y llevadero.

Describe tu look perfecto para correr

Mientras más liviana mejor. Ojalá un short con pocas costuras y de un material muy ligero. En esta época obligada a calzas pero el short es mi prenda ideal para correr.

¿Corres con música?

Comencé corriendo con música porque me ayudaba a hacer más amigable el trayecto, pero cuando comencé con el equipo de adidas running mi entrenador Agustín Oyarzun me miró con cara de: “a donde vas con esos audífonos ” jajajaa. Él me recomendó empezar a escuchar mi respiración y conectarme con el cuerpo. Me dijo: “te aseguro que mejoras tus tiempos” y bueno: dicho y hecho. Aunque confieso que me costó un montón porque corría con reggaeton y, claro, cantaba y cambiaba el ritmo de carrera según el ritmo de ella canción y claramente eso influía en mis tiempos. Hoy siempre salgo con mis audífonos, pero por costumbre y solo me los pongo cuando estoy muy cansada y elijo alguna canción que me motive a seguir.

Correr am o por la tarde

Soy de hacer deporte AM, aunque en verano cuando se oscurece más tarde salgo en la mañana y en las noches.

Trote conversado o personal para ordenar ideas

Trote personal, no puedo hablar mientras corro… ninguna opción jajaja.

Tu mejor consejo para alguien que está comenzando a correr?

Comenzar de a poco; ponerse objetivos a corto plazo e ir superando tus propias metas; siempre sumar a tus entrenamientos técnicas de carrera que te ayudarán a corregir posturas y a si evitar futuras lesiones y siempre de la mano de unas buenas zapatillas. Ahora estoy usando las nuevas adidas UltraBoost X que me encantan.

FranMasanes2

FranMasanes1

FranMasanes

por

Comentarios