Paula Butragueño: “Correr es un regalo”

Deportista, blogger y autora del libro ‘10 semanas para sentirte 10’, Paula Butragueño –conocida como Pau Inspirafit- ha hecho del fitness su forma de vida; una filosofía que trasciende lo deportivo y con la que invita a sacar la mejor versión de cada persona.

Paula Butragueño comenzó a correr para liberarse del estrés que le provocaban sus estudios de Ingeniería de Caminos, pero no fue hasta que decidió hacer su primera maratón que su relación con el running cambió por completo su vida. “Empecé a entrenar de verdad con alguien que me guiara, a tener una disciplina, y me encantó ahora ya no necesito un objetivo para correr, me sale solo”, cuenta. Ahora el running es el complemento perfecto de sus actividades de como coach de disciplinas fitness como HIT, yoga y pilates, experiencias que comparte en su web Inspira-fit.com y canal de Youtube Pau_Inspirafit.

¿Cómo describirías la sensación de correr?

Correr para mí es una manera de desconectar, de dejar de lado las obligaciones. Es un regalo que le hago a mi cuerpo y a mi mente.

¿En qué consiste tu entrenamiento?

Entreno mínimo tres días a la semana: un rodaje largo, un ritmo controlado y unas series. Y algún día extra por el mero placer de disfrutar de un rato para mí.

¿Cuál es tu distancia favorita?

En carrera, ¡la maratón! Soy una corredora de fondo.

¿Cuál ha sido tu carrera más memorable?

La Maratón de Chicago. Fue un sueño hecho realidad y aprendí mucho. En mi sitio web escribí la crónica completa (http://inspira-fit.com/maraton-de-chicago-10-claves-exito/).

¿Prefieres calzas, patas cortas o shorts?

Shorts , me gusta sentir el aire en las piernas.

¿Corres con música? Si la respuesta es sí, cuáles son tus 3 canciones favoritas. 

Si, ¡la música es mi vida! Para correr, El Baile de Izal, Cuando no me ves de Love of Lesbian y Time to dance de The shoes.

¿Prefieres correr am o por la tarde?

A medio día.

 ¿Prefieres un trote conversado o personal para ordenar ideas?

No pienso cuando corro y las ideas se ordenan solas

¿Bebes isotónicas o agua durante una carrera?

Alterno ambas.

¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que está comenzando a correr? 

Que disfrute de cada zancada, sino, no tiene sentido. Aunque sea parando a respirar y caminar hasta que pueda volver a correr. ¡Que esto no va de sufrir!

 

PaulaButragueño3

PaulaButragueno

PaulaButragueño1

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios