Suscríbete
Búsqueda

5 tratamientos de belleza que tu cuerpo necesita este otoño

En estos días difíciles cuidarnos es indispensable. Nuestra piel refleja el estrés que estamos viviendo y necesita de cuidados de belleza en otoño. Acá te dejamos 5 rutinas:

Independiente de si estás en cuarentena obligatoria o no, han sido días intensos para TODAS, por eso se vuelve tan necesario hacernos algunos regaloneos de belleza en otoño que nos ayuden a sentirnos bien y a disfrutar en positivo estos días en casa. Así que despídete de las excusas y ponte manos a la obra con estos sencillos y prácticos rituales beauty. 

Hidrata tu pelo

Con la sequedad provocada por el verano y la imposibilidad de ir donde tu peluquero de costumbre, hacerse un masaje en casa es una excelente opción para hidratar tu pelo al instante. Si tienes alguna crema específica de tratamiento, ¡ideal! Pero sino, también puedes ocupar tu acondicionador (y dejarlo más de lo normal) o hacer alguna cremita casera. Algunas opciones para que hagas tu misma y súper sencillas son aplicar aceite de oliva o coco de medios a puntas o hacer una mascarilla con 2 yemas de huevo + aceite de oliva + agua tibia; en ambos casos basta con dejar unos 20 minutos y luego enjuagar. 

Date un baño de tina

Las afortunadas que tengan tina en su casa, ¡aprovéchenla! Si siempre pones la excusa de no tener tiempo para meterte en la bañera con todas las de la ley, ahora es cuándo. Rocía en el agua algunas gotas de aceites esenciales o sales de baño para potenciar el efecto calmante de este ritual, además para crear una atmósfera relajante de principio a fin prender algunas velas aromáticas, pon música relajante y ¡voilà! Ya tienes tu propio spa en casa. 

¿Aún no estás convencida? Este artículo hará el resto: 5 buenas razones por las que deberías darte un baño de tina

Exfolia tu cara y cuerpo

Aunque no califica como regaloneo ‘especial’, porque deberías hacerlo sagradamente al menos una vez a la semana, aprovecha estos días en casa para convertir a la exfoliación en un hábito. Ten tus exfoliantes a mano en la ducha, así puedes hacer todo junto; eso sí, cada producto tiene una función específica según sea para cara o cuerpo. Además, el sedentarismo que ha provocado el aislamiento social ha aumentado bastante los granitos enquistados que muchas tienen en la espalda o glúteos (por estar tanto tiempo sentadas o tendidas), lo que hace aún más importante la exfoliación de la piel. 

Cuida tus pies

Aunque con la llegada del otoño ya no llevaremos por un buen tiempo los pies al descubierto, eso no quieres decir que debamos relegarlos al olvido. Al contrario, como corredora es fundamental que cuides tus patitas como hueso santo para que estén en óptimas condiciones el día que volvamos a correr. Con una lima especial, lima las asperezas para que no se engruesen más, exfolia los pies con frecuencia e hidrátalos a diario con una crema específica para pies (ya que son más densas que las de cuerpo). 

Encuentra más ideas en Cuidado de pies: rutina para corredoras

Hidrata tu rostro en profundidad

El hecho de estar en casa es también una oportunidad para darle un respiro al maquillaje y aprovechar para hidratar nuestro rostro a fondo, con productos que quizás evitamos porque aportan demasiado brillo o rituales para los que nunca tenemos tiempo. Dale a la piel de tu cara un boost hidratante con cremas de día y de noche (según el horario), con sueros y con mascarillas. Las de papel o gel son súper prácticas y se sienten exquisitas sobre la piel, aunque también puedes optar por una versión casera, por ejemplo con el gel interior del Aloe Vera (también aplícalo sobre los labios), ¡una refrescante inyección de hidratación!

Aquí hay más alternativas: Mascarilla faciales, un SOS para la piel runner

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+