Suscríbete
Búsqueda

¡A correr bellas!

Ideamos una práctica guía con cuidados de belleza básicos para los días de calor que se vienen. Revisa algunos de estos consejos para correr guapísima bajo el sol.

La llegada de la primavera y el verano exige ciertos cuidados de belleza para sentirnos y vernos minas mientras entrenamos. Además de la evidente preocupación estética, revisamos qué tratamientos y productos es importante realizarnos para entrenar cuando atacan las altas temperaturas.

Exfolia tu piel

Las musculosas, shorts, patas cortas y petos se vuelven las prendas favoritas del clóset de verano y para eso es importante lucir una piel sana y luminosa. La exfoliación corporal, con la que eliminamos las células muertas, es el primera paso para lograrlo. “La exfoliación debe realizarse una vez por semana, y si nunca lo has exfoliado, hazlo hasta 3 veces por semana, para que la piel se suavice y luego mantienes”, explica Karen Espinoza, cosmetóloga y fundadora del Centro de Estética Zapatitos Rojos. Y explica: “puedes hacerlo en casa con azúcar y aceite de oliva o comprar un exfoliante en la farmacia o tienda, también hay guantes y esponjas exfoliantes, lo importante es raspar, pero no dañar la piel. Ideal hacerlo en la ducha, y nunca olvides hidratar luego de exfoliar”.

Hidrata tu cabello

La exposición al sol, la transpiración y los elásticos y cintillos, dañan y resecan la fibra capilar, por lo que es importante tener ciertos resguardos y convertirlos en rutina. “Invierte en productos especiales y cambia tu acondicionador habitual por mascarillas con mayor efecto suavizante e hidratación más profunda. Hazte masajes en el salón al que vas, por lo menos una vez al mes, si realizas deporte más de dos veces a la semana recomendamos que sean cada 15 días”, recomienda el estilista Nicolás Serrano, de la peluquería Condell. Y Pedro Orellana, del mismo salón, agrega: “es importante que vayas donde tu peluquero de cabecera antes del verano para hacer un despunte y eliminar la zona más seca y maltratada”.

Sácale partido a tus piernas

En Ladyrun nos gusta la piel bronceada (¡a quién no!), pero siempre cuidando la salud, por eso nos encantan las cremas hidratantes con color; las que ‘pintan’ y se salen con el agua, y las que broncean progresivamente. Afortunadamente la oferta de este tipo de productos ha evolucionado muchísimo y en el mercado es posible encontrarlas en diferentes tonos, sin brillos ni olor, y lo mejor de todo, de rápida absorción.

Cuidados especiales

Las rodillas, codos, talones y nudillos de las manos son zonas que tienden a resecarse mucho más que el resto del cuerpo, sobre todo en esta época. Como muchas veces la crema hidratante no es suficiente para combatir esta sequedad, te recomendamos utilizar un aceite o manteca específicos para este cuidado. “Lo mejor en estos casos es mantener una exfoliación mas continua, máximo 3 veces por semana, y luego hidratar ideal con algún sérum o ampolla concentrada de nutrientes para que la piel se estabilice en esa zona”, explica Karen Espinoza.

Protégete del sol

Lo hemos dicho mil veces, pero no nos cansaremos nunca de repetirlo. La regla número uno para lucir espléndidas los 12 meses del año es cuidarte del sol con productos con SPF sobre 30 y a prueba de agua, y accesorios como viseras y jockeys. Además, evita entrenar en horarios en que el índice de radiación es muy alto y no olvides hidratarte adecuadamente.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+