Suscríbete
Búsqueda

Champú en seco: todo lo que una corredora necesita saber

El champú en seco es un producto ideal para después de entrenar, cuando no alcanzamos a lavarnos el pelo y necesitamos quitar el exceso de grasa provocado por la transpiración. Con la asesoría de un estilista, desglosamos sus claves.

“El champú en seco revive el cuero cabelludo ya que quita la grasa del pelo. Lo que hace es opacar el cuero cabelludo, perfecto para quienes entrenan, así no tienen que lavarse el pelo cada vez”, explica el estilista Juanjo Sandoval. Y agrega: “Lavarse el pelo todos los días es FATAL, en especial para quienes se lo tinturan, porque se barre todo el trabajo realizado por el estilista. Utilizado champú en seco, una persona podría lavarse con normalidad el pelo 1 o 2 veces a la semana”.

 

Con su asesoría, enumeramos las principales cosas que debemos saber sobre el champú en seco:

  • Es perfecto para quitar la grasitud en el cuero cabelludo que provoca la transpiración al entrenar, sobre todo en días de calor.
  • Se debe aplicar exclusivamente en la raíz, jamás en las puntas, ya que eso lo ensuciará más, y por mechones, para abarcar toda la superficie de la cabeza.
  • Como todo producto en aerosol, hay que agitarlo suavemente antes de usarlo.
  • La forma correcta de aplicarlo es a unos 20 cm. de distancia, para que el químico no llegue directamente al casco, sino que solo el aerosol.
  • Al aplicarlo masajea suavemente con los dedos para que el producto se active (su textura es como una especia de talco), y para finalizar cepilla el cabello para eliminar residuos.

 

No se debe guardar en la guantera, o en ningún lugar donde haga mucho calor, porque podría perder sus propiedades.

 

  • Otro tip, es que el champú en seco, además de limpiar, aporte volumen, perfecto para quienes tienen poco pelo o muy delgado.
  • El mercado hoy ofrece una amplitud de marcas con champús en seco, desde las masivas hasta las más profesionales.

 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+