Suscríbete
Búsqueda

5 claves para cuidar los labios secos en invierno

Los labios secos, se irritan y se parten. Es que los labios son una de zonas más delicadas del cuerpo, y de las más expuestas cuando entrenamos en bajas temperaturas. Por eso, con la asesoría de la dermatóloga Carla Muñoz te contamos cómo protegerlos en invierno.

Los inevitables labios secos en invierno. “El aire frío y seco de la temporada va dañando la barrera cutánea del labio, dejándolo expuesto sin protección a las condiciones climáticas que llevan a erosiones y grietas”, explica Carla Muñoz, dermatóloga de Globaderm y de Clínica Santa María.

Para evitar estos molestos labios secos, y muchas veces dolorosas lesiones, la especialista comparte con nosotras 5 claves fundamentales:

  • Se deben humectar frecuentemente los labios, cada 30 minutos en entrenamientos y cada 2 horas en condiciones normales. ¡Así que no olviden tener su bálsamo labial favorito siempre a mano!

 

  • Al hacerlo hay que privilegiar productos hipoalergénicos, libres de perfumes y colorantes, e idealmente en base a aceites. Afortunadamente en el mercado sobran las alternativas.

 

  • Si mantenemos los labios en excelentes condiciones durante el día, llegarán sanos y bien protegidos al momento en que deban enfrentar el clima adverso de los entrenamientos invernales.

 

  • Si los labios ya están agrietados, se deberá humectar con bálsamos labiales reparadores, recurrentemente para lograr que la barrera se recupere. En este caso hay que evitar exponerlos a condiciones climáticas adversas, no consumir alimentos irritantes (cítricos, exceso de sal, picantes, etc.), ni maquillarlos con productos con color o de larga duración.

 

  • Si con los cuidados anteriores no hay mejoría, se recomienda visitar a un especialista. Además, cuando hay dolor intenso, secreción amarillenta en algún área o aparición de ampollas también se debe visitar a un especialista, para descartar una sobreinfección bacteriana o viral.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+