Sabemos que tenemos que cuidarnos del sol todo el año, sobre todo nosotras que estamos constantemente expuestas al aire libre. Personalmente soy muy propensa al daño solar. A los 35 años, las manchas en el rostro se han multiplicado con cada cumpleaños y ahora que corro, mucho más. Entonces, comprenderán, ando siempre buscando y probando nuevos productos.
Y no solo es un tema de protección solar. Las corredoras somos un público exigente con estos productos, y cuando comienza el calor qué ‘bloqueador’ usas es una pregunta recurrente en los trotes conversados. ¿Es que hay algo peor que ir corriendo y sentir la acidez de estas cremas bajando por la cara o de terminar el entrenamiento blanca como un papel con el protector brotando ‘descascarado’?
Invitadas por Vichy probamos Capital Soleil, una emulsión antibrillo con toque seco y SPF 50. Al incluirlo en nuestras redes sociales, lo primero que me nos dimos cuenta es que tiene sus fans, y rápidamente le hicieron buena promo. Hablaban de su textura, de que no se corre al correr y celebraban su toque seco. Había que ver.
Lo probamos en un periodo extenso (por más de 2 meses) durante el entrenamiento para Maratón Buenos Aires, en la carrera y también lo llevamos a WeRunSF. Y que notamos: protege bien, se mantiene seco en la piel a pesar de la traspiración y el calor. Y algo super importante, no tiene ese final ácido que molesta tanto en los ojos cuando sudamos. Durante los 42K resistió bastante, no puedo decir que perfecto ( seguro necesitaba un retoque en KM20) pero esa es una situación más extrema. En 21K, y distancias más cortas, anda perfecto.
Sobre su textura al principio lo sentí un poco denso para mi gusto. Y eso me asustó porque tengo la piel grasa ( ¡sí, todavía a los 35 años!) pero la verdad es que no me tapó los poros como sí lo han hecho otros solares. De todas maneras me gustaría que tuviera una textura más fluida, pero igual se absorbe super rápido. Su adherencia, en nuestra opinión, da la confianza de que estamos protegidas del sol. Aunque nunca hay que olvidarse retocar, cada dos horas, para mantener el efecto. En el cuerpo usamos la misma línea de Vichy, pero en formato bruma hidratante invisible.
Pruébenlo y nos encantaría conocer su opinión, para comenzar a construir un catastro de los mejores productos de belleza para corredoras.