Suscríbete
Búsqueda

Recambio de clóset de corredora: entra el calor, sale el frío

El termómetro sube su temperatura y nos avisa que llegó el momento de reorganizar el clóset de corredora. Se guardan las abrigadas prendas invernales y sacamos nuevamente los shorts y tops. Eso sí, algunas prendas sobreviven el año de corrido y en esta nota te contamos qué puedes rescatar.

Básicos infaltables del clóset de corredora para correr con calor y humedad

 Más allá de las tentadoras prendas de tendencias que nos proponen las marcas deportivas (por cierto, cada vez más fashion), hay piezas fundamentales que deberíamos tener en nuestro clóset siempre para entrenar durante la primavera y el verano.

  • Shorts o patas (cortas o ¾)

Cuando se trata de correr, hay ladies que aman andar a pierna ‘pelá’ y otras que no suben de las patas ¾, y las dos opciones son muy bienvenidas. Eso sí, evita patas largas (te darán mucho calor) y opta por telas ligeras y transpirables. También es buena idea apostar por colores claros que te mantendrán más fresca; aunque amamos el negro, es un verdadero imán de calor.

 

  • Top largo o corto

Tal cual el ítem short vs. leggings, en gustos de tops no hay nada escrito. Si te acomodan los petos, son perfectos para entrenar fresca y sin la molesta transpiración bajo la polera; pero si prefieres ir más cubierta, privilegia tops tipo musculosa o manga corta, siempre con tecnología de respirabilidad. Acá aplica la misma sugerencia de elegir colores claro.

 

  • Jockey o visera

Son el accesorio que a estas alturas TODAS deberíamos tener a mano. El rostro y los ojos son los principales afectados por los efectos de los rayos UV cuando entrenamos al aire libre, así que es muy importante potenciar el efecto del bloqueador solar con accesorios como estos. También son muy bienvenidos los anteojos deportivos.

 

¿Ya leíste el post “10 mandamientos de la protección solar”?

 

¿Qué rescatar de nuestro clóset de corredora invernal?

Antes de desempolvar tu cajita con ropa de invierno y relegar ahí las prendas abrigadas hasta la próxima temporada, hay algunas piezas que te serán útiles todo el año. Toma nota.

  • Primera capa (parte de arriba)

No es de exageradas, pero las mañanas siguen siendo frías y con los cambios climáticos nunca se sabe, así que ante la duda es mucho mejor si dejas a mano una camiseta térmica. Son perfectas para que no te expongas a cambios de temperatura bruscos, o por ejemplo si vas a correr a la montaña o muy de madrugada, y no ocupan nada de espacio en el clóset.

  • Cortavientos

Este sí que indiscutidamente debería quedarse en el clóset todo el año. En el invierno es perfecto para llevarlo sobre la primera capa y polera, pero en los días de calor también son muy bienvenidos sobre el top. Su gran ventaja es que te protegen del viento sin abrigarte de más, por lo que no te sentirás demasiado acalorada.

  • Chaqueta de agua

Aunque es impredecible y ahora la extrañamos más que nunca, la lluvia puede llegar en cualquier momento, así que no creas que por estar en temporada estival te has liberado del agua. Deja tu capita a mano y crucemos los dedos por ocuparla pronto.

Para saber los hits de temporada revisa la nota “Tendencias para entrenar esta primavera”.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+