Suscríbete
Búsqueda

Las corredoras ‘destacadas’ de Maratón de Santiago 2019

Porque creemos que los roles y modelos a seguir son muy importantes continuamos con nuestro ciclo donde presentamos a las más destacadas corredoras que participarán este domingo en la principal prueba capitalina: Maratón de Santiago.

Antes de presentar a las súper corredoras y entregar motivos para seguirlas, es necesario señalar algunas cifras que son para celebrar, ya que cada día hay más mujeres que se suman al running en Chile: según los registros oficiales de Maratón de Santiago, este domingo de los 33 mil participantes, un tercio equivale a mujeres. La mayor cantidad de corredoras se concentra en los 10k con un poco más de cinco mil quinientas inscritas, le sigue muy de cerca los 21K con casi 5000 corredoras y la buena noticia es que en la mayor distancia se pasó de 864 inscritas el año pasado a un poco más de 1200 para el domingo.

 Ahora lo que nos importa, de las corredoras de elite que pasarán por la Maratón de Santiago seleccionamos a 6 corredoras con un perfil interesante y aquí les damos razones para estar atentas con su desempeño este domingo.

 

Nombre: Giselle Álvarez

País: Chile

Edad: 26 años.

Nº con el que correrá: No asignado al cierre de esta edición

Categoría: 10K

Por qué hay que seguirla: Esta seleccionada nacional sabe hacer historia: en la maratón de Viña del Mar quedó anotada con una de las mejores marcas de la historia para las mujeres en los 42K con 2 horas y 43mins. A ese tercer lugar de Viña, le suma también el hito de haberle ganado a Erika Olivera el 2015 en el Fondo de Ancud, logrando nuevamente un récord para los libros con 33:52 en 10 mil metros.

IG:https://www.instagram.com/giselle.alvarez.rivera/

 

Nombre: Erika Olivera

País: Chile

Edad: 43 años.

Nº con el que correrá: No asignado al cierre de esta edición

Categoría: 10K

Por qué hay que seguirla: Si hablamos de referentes nacionales, Erika es nuestra Queen. ¡Cuántas veces seguimos sus desafíos por la TV o las historias de sus entrenamientos y su camino a representar a Chile en cuanto evento internacional había!. ¿Es necesario que diga algo más?

IG:https://www.instagram.com/erikaoliveradiputada/

 

 Nombre: Pamela Ángel

País: Chile

Edad: s/datos

Nº con el que correrá: 64

Categoría: 21K

Por qué hay que seguirla: Esta enfermera de profesión, divide su vida entre su trabajo y los entrenamientos. Junto a su hermana compartieron podio en 2do y 3er lugar en la general el año pasado en Viña.

IG: https://www.instagram.com/pameangeel/

 Nombre: Zenaide Vieira

País: Brasil

Edad: 33 años

Nº con el que correrá: 59

Categoría: 21K

Por qué hay que seguirla: Saltó a la fama en su país porque viene ganando podios con los 3000 metros con obstáculos. Esta bicampeonabrasileña lleva muchos títulos a su haber: ha sidocampeona Sudamericana e Iberoamericana, incluso disputó los Juegos Olímpicos de Beijing. Además tiene un team que se despliega por cuanta carrera existe en su país.

IG: https://www.instagram.com/zenaide_vieiraatleta/

 Nombre: Mercy Jemutai

País: Kenia

Edad: 35 años

Nº con el que correrá: 6

Categoría: 42K

Por qué hay que seguirla: Según datos de la IAAF, esta keniata es experta en largas distancias, ya que suma más de 4 maratones con un tiempo promedio de 2:35. Es una de las favoritas para ganar la prueba nacional.

 Nombre: Nicolasa Condori

País: Perú

Edad: 29 años

Nº con el que correrá: 11

Categoría: 42K

Por qué hay que seguirla: Ya es una conocida de la MDS, el año pasado se adjudicó los 21K rompiendo el récord en la categoría con 1:16:11. La última vez que hizo 42K fue en Buenos Aires el año pasado, con 2 horas y 47 minutos.

 

 

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios

+