Suscríbete
Búsqueda

Los beneficios de pilates para corredoras

Pilates es una muy buena alternativa para que corredoras podamos fortalecer nuestro rendimiento desarrollando músculos internos que nos permiten un mejor equilibrio, potencia y resistencia. Hablamos con Cote Lihn, instructora en Mood Pilates (@moodpilates) que nos explica todos los beneficios de esta disciplina.

“En pilates se trabaja con el control del cuerpo desde el centro, lo que llamamos powerhouse. La fuerza y control desde las costillas hasta la pelvis, todo los movimientos comienzan desde ahí” cuenta a Ladyrun, Cote Lihn, instructora en Mood Pilates (@moodpilates)

Porque un centro fuerte, le da fortaleza a todo el cuerpo e integrar pilates nos promete más potencia para correr mejor. Al ser un trabajo desde el centro, aliviana el cuerpo en su totalidad. En pilates se trabaja el cuerpo de manera integral, como un todo.

“En términos concretos, si pensamos en el cuerpo como un 100% y le entregamos trabajo a los brazos, glúteos, abdomen, lograremos que las piernas pierdan peso y puedan tener mayor rendimiento. Al estar con el cuerpo más liviano y libre el impacto del trote disminuye y con éste… las lesiones”, nos explica la instructora de pilates.

¿Con qué frecuencia debo practicar pilates?

Idealmente lo ideal es practicarlo 2 veces a la semana. “Si bien las corredoras trabajan duro y tienen rutinas claras de entrenamiento, este tipo de movimiento es diferente y les entregará liviandad . Podrán mover el cuerpo con mayor libertad y sin duda mejorarán su rendimiento”.

Dependiendo la intensidad o fase de entrenamiento en que nos encontremos, la clase buscará complementar el trabajo, ya sea fortaleciendo o bien alivianando y soltando el cuerpo, que luego de un entrenamiento más pesado queda apretado y con poca flexibilidad.

Si nunca has practicado Pilates, Cote recomienda iniciarse con lecciones particulares. “Cada cuerpo es único, y de este modo podemos hacer una evaluación más detallada de tus fortalezas y debilidades para así mejorar tu rendimiento de una manera mas eficiente”,agrega.

En cuanto a practicarlo con o sin aparatos, Cote indica que se complementan en el método y tienen múltiples beneficios. El trabajo de suelo es muy desafiante ya que tienes que sostener tu propio peso. Y las máquinas – reformer, sillas, cadillac, otros – ayudan a encontrar la musculatura gracias a los diferentes pesos (resortes) que se le puede otorgar.

Si estás preparando una carrera, Cote recomienda enfocar la clase en una mayor elongación, una correcta postura y así obtener un cuerpo descansado.”Creo que practicar pilates con 3 días de anticipación a una carrera podría ser muy beneficioso para un buen desempeño”, finaliza.

por

Donante, periodista, sureña, amante de los libros y corredora autodidacta. Hace menos de 2 años me puse las zapatillas y nunca más paré.

Comentarios

+