Suscríbete
Búsqueda

¿Qué comer antes de salir a correr para mejorar tu rendimiento?

Es una pregunta que se repite mucho: qué comer antes de salir a correr para mejor nuestro rendimiento. Y acá les contamos, a grandes rasgos, cuáles podrían ser buenas alternativas para un pre entrenamiento.

Para un buen entrenamiento necesitamos el combustible idóneo para rendir lo mejor posible. Y aunque muchas personas sienten que pueden salir a correr con el estómago vacío, lo cierto es que está demostrado que el rendimiento mejora si comemos algo antes.

El tema es ‘qué comer’. Porque mientras que a algunas personas una taza de café les funciona perfecto, para otras implica querer ir al baño en la mitad del recorrido. Y así como un pan con mantequilla de maní suena delicioso para alguien, para otra persona puede sentirse pesado, e incluso provocar náuseas. La idea es que vayas probando de a poco qué te viene mejor.

 A continuación algunas consideraciones:

Los carbohidratos son esenciales, especialmente si vas a correr largas distancias o en terrenos poco amigables. Cuando realizamos estos entrenamientos, el cuerpo usa las reservas de glicógeno, pero como solo podemos guardar poco carbohidrato en nuestro organismo, es bueno darle una ayuda. Entre las frutas a las que le puedes echar mano por su alto contenido de carbs se encuentran el plátano, la pera y la piña.

Si no quieres comer frutas, o no tienes a mano, prueba con una rebanada de pan de molde, con mantequilla de maní y mermelada. Similar, pero quizás más fácil como para tener a mano desde antes, son las bolitas de energía o power balls. Por lo general tienen mantequilla de frutos secos, avena y otros ingredientes llenos de poder.

Si tienes al menos dos horas antes de tu entrenamiento, podrías probar con alimentos altos en energía y carbohidratos que tardan un poco más en digerirse. Por ejemplo, huevos revueltos, un tazón de avena con frutas, o un smoothie recién preparado. No debieras consumir estos alimentos si vas a correr en los próximos minutos, porque te podrías sentir más pesada.

Supongamos que corres por las mañanas, y no eres una persona a la que le guste comer en ese horario. Sientes que incluso una barrita de cereal te podría caer mal y no quieres correr riesgos, pero sí tener un buen entrenamiento ¡No te obligues a comer! Lo que recomiendan expertos, como el nutricionista de elite James Collins, en una entrevista con la BBC, es aumentar la cantidad de carbohidratos que consumes en la tarde, durante tu última comida del día.

Y qué alimentos es mejor evitar

Lo peor que nos podría pasar en medio de un entrenamiento es sentirnos pesadas, con náuseas o con ganas terribles de ir al baño. Es por esto que se recomienda evitar alimentos altos en fibra, con demasiada grasa y comidas picantes.

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios