Suscríbete
Búsqueda

¿Te sientes estancada?: Consejos para retomar con todo

Nos encanta correr pero las exigencias del día a día muchas veces nos chupa la energía y nos podemos sentirnos estacadas en nuestro rendimiento ¿Les ha pasado? Sigue estos consejos para superarlo.

¿Te sientes estancada? A pesar de que en redes sociales vemos mensajes motivaciones donde nos recalcan que: «podemos hacerlo todo»…muchas veces simplemente no nos da. Es verdad, nos encanta correr pero las exigencias del día a día muchas veces nos chupa la energía y nos estancamos en ese sentimiento.

Lo primero es reconocer ese estancamiento para poder superarlo. No culparnos y tomar acción reconociendo que no somos superpoderosas a pesar de nuestra tremenda voluntad y disciplina como corredoras. Hay muchos factores que influyen también:  incluyendo la nutrición deportiva y el sobreentrenamiento

Acá te dejamos algunas ideas para que ya no te sientas estancada: 

Revisa tus metas. ¿Te estás exigiendo mucho? Cuando no seguimos un plan con un especialista o cuando nuestro entrenador no considera nuestro día a día en el plan, puede pasar que nuestras metas nos superen. Claro, siempre queremos dar más y lo mejor de nosotras pero, es importante reconocer que no siempre tenemos la energía para lograrlo. Eso no significa que no la vayamos a volver a tener o que no seamos capaces solo que las metas deben ser revisadas constantemente para adecuarse a lo que nos está pasando. No es fracaso, es realidad.

Descasa más. Para recuperarte de un estancamiento deportivo la clave está en descansar. Podríamos pensar que la mejor manera de superarlo es correr aún más, pero dejamos de lado el reposo que es clave para recuperar nuestras energías. No te olvides que tu cuerpo necesita ese tiempo para que puedas ser la mejor corredora que puedas ser.

Varia tu rutina. Todos los días corres lo mismo, al mismo ritmo por la misma parte. Inevitablemente tu cuerpo o tu mente dirán «¡basta!». La monotonía es el peor enemigo, por eso tienes que asegurarte que tu rutina sea variada, entretenida y desafiante.

Cuida tu alimentación e hidratación. Muchas veces creemos que una lesión o no ver resultados es exclusiva responsabilidad de nuestro compromiso con el entrenamiento pero, no siempre es así. Para salir de una mala racha deportiva es clave alimentarnos saludable y variado y aunque suene catete: tomar mucha agua. Dale tiempo a tu cuerpo para recibir esos nutrientes y verás como saldrás de ese estancamiento.

Pásalo bien. ¿Te lo has preguntado? Muchas veces corremos con piloto automático y perdemos el «norte de la felicidad» que nos debería guiar. Recupera esas sensaciones alegres ( y puede ser aplicando los puntos 2 y 3) y seguro que verás como tu rendimiento mejora sin darte cuenta con  una sonrisa al final que es lo más importante.

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios