Suscríbete
Búsqueda

10 razones de por qué deberías correr los días lunes

Cambiémosle la mala fama a los días lunes con un entrenamiento. Es que partir la semana haciendo ejercicio tiene más beneficios de los que imaginas. Estos son nuestros 10 favoritos.

El domingo por la tarde no solo se termina el fin de semana, sino que además anuncia la llegada de esa ‘depre’ del inevitable arribo del lunes. El primer día de la semana es quizás por lejos el más difícil, pero, por lo mismo, no hay que dejarlo ganar la batalla.

Y si a eso le sumamos la idea de entrenar, puede que la semana se nos ponga cuesta arriba de forma automática. La opción ‘5 minutos más’, vale para todo, menos para hacer deporte. Y es que partir la semana haciendo ejercicio tiene más beneficios de los que imaginas.

Si querías motivación para el lunes, aquí te dejamos algo que te puede motivar.

1. El lunes parto…

La clásica de todo intento de dieta, pero también de cualquier fin de semana desordenado. Lo pasaste bien, y no hay nada de malo en eso. Y el mejor empujón es partir de cabeza el lunes con algo de ejercicio, y así no tener excusas.

2. Hay más energía

Aunque cueste creerlo, tienes más energía. Descansaste el fin de semana, te has recuperado y esas piernas están esperando por algunos kilómetros. A menos que hayas hecho un largo el fin de semana, o hayas tenido corrida, el lunes es un buen día para el primer entreno de la semana.

3. El cuerpo te lo agradecerá

Ya conoces la mayoría de los beneficios que el hacer deporte tiene para tu cuerpo. Qué mejor que comenzar la semana oxigenando tu cuerpo para activarte toda la semana.

4. Tiempo contigo

El must del running y la mejor terapia anti estrés o para tener esos minutos a solas si tuviste un fin de semana a tope de actividades y eventos sociales.

5. Si entrenas hoy, entrenarás toda la semana

Y es que si ya superaste el peor día, martes, miércoles y los días siguientes serán más fáciles. Inconscientemente te será más difícil romper la cadena.

6. Te vas a reír más

Hay estudios que aseguran que las personas, en promedio, no sonríen antes de las 11 de la mañana. Sabemos que al hacer deporte liberas endorfinas, y si lo haces a primera hora del lunes, de seguro te reirás antes de las 11 y mejorará tu autoestima.

7. Ansiedad controlada

El ejercicio aeróbico reduce el estrés y la ansiedad, lo dice la ciencia y tú lo has comprobado. Además, hacer deporte ayuda con el autocontrol y la disciplina, dos cosas que también influyen directamente en los niveles de estrés y ansiedad.

8. Dormirás mejor

El deporte ayuda a conciliar el sueño, esto porque ayuda a tu cuerpo a regular el ritmo circadiano. Y si duermes mejor, o más, será más fácil levantarte al otro día por un par de kilómetros o el deporte que realices.

9. No sabemos si es verdad, pero vale la pena intentarlo

Dentro de las curiosidades de los estudios, el deporte y quienes lo practican, hay algunos que aseguran que el tener una rutina deportiva tiene relación con ganar más. No sé cuántas millonarias habrá entre nosotras, pero vale como motivación para el día lunes.

10. ¡Sumas más kilómetros a tu semana!

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios

+