Suscríbete
Búsqueda

El arte de correr en solitario

¿Nos presionamos igual cuando corremos solas? Acá te dejamos algunos consejos para que le saques el mayor provecho posible a estos entrenamientos en solitario.

Según una encuesta, realizada por la revista especializada Runner’s World, un 80% de los corredores hacen sus kilómetros  solos. Independiente que tengamos un entrenador o que pertenezcamos a un grupo de runners, siempre es más fácil coordinar los horarios y las ganas si no dependemos de nadie. Ahora ¿nos presionamos igual cuando vamos solas? Acá te dejamos algunos consejos para que le saques el mayor provecho posible a estos entrenamientos en solitario:

Define metas
A veces sumamos kilómetros sin pensarlo mucho. Nos ponemos las zapatillas y hacemos el mismo recorrido, y al mismo ritmo, una y otra vez. Es fácil caer en esa zona cómoda. Sentimos que cumplimos, nos beneficiamos de las endorfinas, pero a la larga no vemos resultados. Si estamos decididas a entrenar solas lo mejor es que, con la ayuda de un profesional, definamos metas para cada semana para así incluir trabajos de resistencia, de fuerza y de intervalos de velocidad. Esos cambios lograrán que nos motivemos aún más, sin aburrirnos, y además veremos más resultados de largo plazo.

Cambia de ruta
Si ya conoces el ritmo de los semáforos, las inclinaciones del terreno y cada uno de los árboles de tu recorrido favorito… ya es hora de cambiar de ruta. Una vez más: lo importante es salir de esa zona cómoda. Una manera de hacerlo es apostar por nuevos circuitos. Quizás no tendrás la certeza exacta de cuánto correrás, pero ¿eso es lo divertido o no? Te aseguramos que el tiempo pasará más rápido, te sentirás menos cansada, podrás distraerte y disfrutar más.

Redes sociales, el amigo imaginario
La idea no es sobre cargar tus redes sociales con logros de runner. Por lo menos no todos los días. Pero si te falta el apoyo ‘social’ para motivarte en tus entrenamientos individuales acompáñate de las redes sociales o de las App para correr: crea un grupo con tus amigas y comparte tus kilómetros. Ellas estarán esperando el reporte y eso te ayudará a cumplir con tu plan.

Mide tus logros
Apóyate de un reloj o una App para trackear la distancia, ritmo y pulsaciones de tus entrenamientos. Cuando no tienes un compañero para medirte estos accesorios pueden convertirse en ese partner que te falta. No te sobre estreses intentando superar tus records personales, pero sí mide y controla tus corridas para evaluar y sacarles el mayor provecho.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+