Suscríbete
Búsqueda

Mamás que entrenan: ¡Se puede!

¿Entrenando con dos niños, menores de 5 años, en casa? ¡Sí que se puede! Acá te dejamos algunos consejos (probados) para que no dejes de lado el deporte en casa:

“¿Cómo lo haces?”, me suelen preguntar cuando subo una foto post entrenamiento. El motivo, tengo dos hijos, ambos menores de 5 años, y para muchas personas ellos deberían ser un absoluto impedimento a la hora de entrenar. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer ejercicio y mantenernos activas, incluso con niños e incluso en cuarentena

¿No me crees? Aquí te cuento cómo:

Para entrenar con niños lo mejor es incluirlos: Al principio creí que si les ponía sus dibujos animados favoritos se iban a entretener y yo iba a poder transpirar tranquila ¡Error! A veces pienso que los niños tienen un radar que se activa cada vez que necesito un rato de tranquilidad ¡Nunca me necesitan tanto como cuando me pongo ropa deportiva y empiezo a calentar!

Por lo tanto, tomé la decisión de incluirlos en estas actividades. Resulta que a la mayor, de 4 años, le entretiene mucho trabajar brazos, usando controles remoto como pesa. Las escaladas de montaña son su ejercicio favorito, y es seca para sentarse en mis pies y ayudarme a hacer abdominales.

Con el menor, que no tiene ni 2 años, es más complejo, pero se puede. Le gusta jugar al puente cuando hago planchas, pasando por abajo una y otra vez ¿Han visto mejor motivación para no derrumbarse? También sirve si nos mostramos entretenidas, especialmente durante los calentamientos, porque para ellos es como un gran baile.

Si lo quieres hacer sola, elige bien los horarios: Como les contaba, es muy complejo ejercitar con los niños despiertos, porque lo único que quieren en ese momento es estar con una. Entonces si queremos un momento a solas en medio de la cuarentena, vamos a tener que poner el despertador un poco más temprano.

Yo ya no lo hago porque priorizo dormir, pero es bien rico amanecerse en medio de una sesión de ejercicios. Por lo general, cuando no estamos en cuarentena, intento ir al gimnasio durante la mañana, o trotar temprano, porque así siento que el día está ganado. 

Lo mismo en la situación actual. Levántate lo suficientemente temprano como para terminar tu rutina cuando los niños estén abriendo los ojos.

Se realista ¡es clave!: Mentiría si les dijera que no hecho de menos mi hora y tanto de tranquilidad corriendo por las calles y cerros, mientras los niños se quedaban con el papá. Pero hoy ese espacio de libertad no existe, por lo que hay que ser realistas y reducir los tiempos. En distintas aplicaciones- yo uso NTC, pero también en programas pagados como KO- puedes encontrar entrenamientos que duran no más de media hora ¡Perfecto si tus hijos duermen siesta!

Además, es mucho más llevadero hacer ejercicio acompañada cuando son más cortos, porque después de mucho rato una se acuerda que es humano y se le agota la paciencia ¿o no?

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios