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Que la cuarentena no afecte tu flexibilidad, ¡a elongar!

Aunque lo intentamos, en tiempos de aislamiento y días en casa…nos movemos menos. Mantener la flexibilidad es clave, acá te explicamos cómo lograrlo.

La flexibilidad es un factor determinante para mantener una óptima movilidad y un buen desempeño deportivo, por eso se debe trabajar con igual importancia que otras habilidades como la fuerza o resistencia respiratoria.

Particularmente en el running, la elongación es determinante dentro de las pautas de entrenamiento y rehabilitación, porque es clave mantener una longitud muscular adecuada que permita que el movimiento se realice de manera óptima y dentro de los rangos esperados. 

Si aún sigues con la duda respecto a qué tan necesario es elongar, no dejes de leer el post ¿Es necesario elongar?

¿Cómo afecta la cuarentena nuestra flexibilidad? “En tiempos de pandemia, algunas personas se están moviendo menos  y otras más de lo normal. Quienes se mueven en menor medida, es porque han tomado las indicaciones de  cuarentena y no han salido de su hogar, limitando de paso su práctica deportiva. Por otro lado, hay quienes han comenzado a realizar sesiones entrenamiento fuera de lo acostumbrado, optando por la práctica deportiva indoor como mecanismo de escape al encierro”, explica Sebastián Rodríguez, kinesiólogo y director del Centro de Kinesiología y Medicina Preventiva ( @kmp_oficial). Y agrega: “También sucede que algunas personas están en modalidad de teletrabajo sin contar con las las mejores condiciones en cuanto a su puesto de trabajo (relación silla/escritorio incomodidad y posición de la pantalla del computador no adecuada)”. 

En este contexto, la flexibilidad muscular es un complemento necesario que nos ayuda para aliviar la tensión muscular e incluso recuperar la movilidad perdida por posturas viciosas en un puesto de trabajo inadecuado. “Lo más recomendable es realizar pautas de elongación con el objetivo de lograr una longitud muscular óptima y funcional, con la capacidad de adaptarse a las necesidades del día a día”, advierte Sebastián.

Lo mejor es hacer una rutina de flexibilidad, abarcando varios grupos musculares, dando énfasis a ciertos músculos:

  •  Isquiotibiales
  •  Psoas
  • Glúteos
  • Trapecio Superior
  • Pectorales

Cada elongación se debe realizar por 20 segundos y repetir 3 veces, con una intensidad moderada, y con movimientos suaves y lineales. 

Para evitar molestias o lesiones revisa este post: Los 4 errores más comunes que cometemos al elongar

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

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